+ Deporte, Ciclismo — abril 3, 2019 at 19:30

La Andalucía Bike Race 2019 arranca el próximo lunes en Linares

por
Acto de presentación de la Andalucía BIke Race en Linares
Linares será punto de partida de la prueba. Foto: Diputación de Jaén.

Linares dará el pistoletazo de salida a la novena edición de la Andalucía Bike Race, una de las pruebas de ciclismo de montaña más importantes del calendario internacional en la que participarán más de 800 bikers de 30 nacionalidades distintas.

El protagonismo de la provincia de Jaén en esta Andalucía Bike Race 2019 será más que evidente, con la celebración de tres etapas en territorio jiennenseLinares y Andújar serán las dos localidades que albergarán las tres etapas con acento jiennense de esta prueba, que tendrá su desenlace en la provincia de Córdoba.

El inicio de la competición será el próximo lunes 8 de abril con una contrarreloj individual por el distrito minero de Linares. Una etapa de 38 kilómetros, con un desnivel positivo de 508 metros, sobre un trazado muy similar al de la pasada edición, corto, rápido e intenso.

El martes será momento para la segunda etapa, con salida y meta en Linares. Una jornada de 75 kilómetros y un desnivel positivo de 1.252 metros, que llevará a los ciclistas junto al pantano del Rumblar, atravesará Guarromán en dos ocasiones y llegará hasta Baños de la Encina.

La tercera y última etapa en la provincia de Jaén tendrá a Andújar como punto de inicio y final, con un recorrido de 70 kilómetros y un desnivel positivo de 1.791 metros. Su inicio es nuevo, por la vega del río Guadalquivir, cruzando Marmolejo y enlazando con el ascenso de La Centenera, el ascenso de El Madroño y el descenso final por el Camino Viejo.

Durante la presentación de esta Andalucía Bike Race 2019, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción porque “al mismo tiempo, se pone el foco en la provincia de Jaén como un paraíso para la bicicleta de montaña. Tenemos parques naturales y un inmenso mar de olivos, y son muchos los participantes en esta prueba que luego vienen a lo largo del año para practicar su deporte en la provincia de Jaén”, ha comentado Francisco Reyes.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que la Andalucía Bike Race “es una oportunidad para Jaén, porque no estamos acostumbrados en esta tierra a acoger grandes eventos deportivos, entre otras cosas, porque carecemos de grandes infraestructuras deportivas, pero Jaén es un paraíso interior para la bicicleta”.

En total, las seis etapas que componen esta novena edición de la Andalucía Bike Race suman 380 kilómetros y 7.730 metros de ascensión.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *