+ Fútbol — abril 23, 2019 at 15:49

Cumpliendo objetivos antes de cerrar la temporada

por
Clau Blanco en un partido con el Bétis Féminas
Los equipos de las jugadoras jiennenses cumplen objetivos. Foto: La Liga.

Las jugadoras jiennenses que militan en alguno de los equipos de la Liga Iberdrola ya respiran algo más tranquilas en esta recta final del torneo liguero. Sus respectivos equipos ya han cumplido los objetivos marcados para esta campaña.

El Betis Féminas de Andrea y Clau Blanco ha completado una notable temporada en la que ha logrado permanecer en la zona cómoda de la clasificación, evitando los agobios de la parte baja de la tabla.

Las verdiblancas todavía pueden igualar la sexta posición de la pasada temporada, aunque el tropiezo de la última jornada ante la Real Sociedad se lo ha puesto algo más complicado. Un duelo en el que sólo Clau Blanco disputó algunos minutos, entrando al terreno de juego en el minuto 61 de partido.

El equipo mejor clasificado es el Levante UD Femenino de María Alharilla, que está mostrando su mejor versión en estos últimos partidos de la temporada. Las levantinistas se impusieron al Valencia CF en el derbi valenciano disputado en Mestalla.

Una contundente victoria en la que María Alharilla partió como titular y completó 67 minutos sobre el césped del estadio valencianista. Tres puntos que permiten que las granotas hayan certificado una más que meritoria tercera posición, tan solo superadas por Atlético de Madrid y FC Barcelona.

En el filo del alambre ha estado el Sevilla FC Femenino en el que milita Raquel Pinel. La delantera jiennense ha estado sufriendo con su equipo por mantener la categoría. Algo que tienen prácticamente en el bolsillo pese a caer derrotadas en la última jornada frente al Athletic Club de Bilbao.

Pinel inició el duelo en el once titular de las sevillistas y pudo completar los 90 minutos de juego, aunque no pudo impedir la victoria del cuadro bilbaíno en el feudo hispalense. A falta de dos jornadas, las de Nervión guardan cinco puntos de diferencia con las posiciones de descenso. Una distancia suficiente para evitar agobios en las últimas fechas del campeonato.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *