+ Fútbol — abril 15, 2019 at 17:48

Celia Jiménez debuta en la NWSL con un empate ante Houston Dash

por
Celia Jiménez en un entrenamiento con el Seattle Reign FC
Estreno de Celia Jiménez en la Liga de EE.UU. Foto: Seattle Reign FC.

La carrera de Celia Jiménez se desarrolla a velocidad de vértigo. Con tan sólo 23 años puede presumir de ser internacional con la selección española absoluta de fútbol femenino así como de haber logrado varios torneos continentales y haber participado en un Mundial.

Uno de los últimos pasos de la joven alcaudetense fue cuando Jiménez se convirtió en la primera jugadora española que militaría en la NWSL habiendo sido seleccionada a través del draft. Tras su paso por el Rosengård de Suecia y después de completar una exigente pretemporada, Celia ya sabe lo que es jugar en la liga estadounidense de fútbol femenino.

Su debut se ha producido durante la pasada madrugada, momento en el que su equipo, el Seattle Reign FC, estrenaba la temporada de manera oficial visitando al Houston Dash. Celia formó parte del once inicial, concretamente con el dorsal 13 a la espalda y ocupando el lateral izquierdo.

La alegría no ha podido ser completa para la de Alcaudete ya que su equipo comenzó el choque por detrás en el marcador, aunque su compañera Darian Jenkis igualó el marcador. Pudo llegar la victoria para el Seattle Reign en la recta final desde el punto de penalti, pero la guardameta Jane Campbell impidió la victoria visitante.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *