Martos CD, Tercera División — abril 1, 2019 at 9:39

El Martos CD cae en Atarfe tras una discutida actuación arbitral

por
Jugadores del Martos CD calentando en Atarfe
Cinco puntos separan a los marteños de la permanencia. Foto: Martos CD.

ATARFE INDUSTRIAL 2-1 MARTOS CD

El encuentro que el Martos CD debía disputar frente al Atarfe Industrial no era un partido más. Los marteños se medían ante un rival directo por evitar el descenso. Una victoria podía suponer un balón de oxígeno más que necesario para los de Torreca.

La igualdad entre los dos equipos quedó patente en el primer tramo del choque. Ninguno de los dos conjuntos lograba imponerse con superioridad a su rival. Quizás los nervios por lo que había en juego atenazaron a locales y visitantes.

El primero de los problemas para el Martos vino antes del primer cuarto de hora. Javi se dolía de la rodilla y no podía continuar. Chechu ocupaba su lugar en el campo. La poca producción ofensiva se desvaneció con un penalti que el colegiado señalaba a favor del Atarfe.

Cuando todo apuntaba al primer gol local, emergió la figura de Nauzet para desviar el disparo desde los once metros. La parada del cancerbero marteño espoleó a sus compañeros para lanzarse en busca de la portería rival.

A balón parado llegaría el tanto del Martos CD. Una falta lateral servida desde el costado derecho que Paolo aprovechó a la perfección para hacer valer su envergadura y cabecear al fondo de la red para poner por delante a los de Torreca.

Pudo el cuadro marteño ampliar la distancia en el luminoso antes del descanso pero se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con esa mínima ventaja que les daba el gol de Paolo.

Por delante, una segunda parte en la que manejar el partido, controlar el juego y tratar de incrementar las diferencias para no pasar apuros. Sutil y Borja arrancaron el segundo acto muy enchufados y ambos rozaron el segundo gol del Martos.

Sin llegar a ser un partido excesivamente bronco, las acciones empezaron a endurecerse y el trío arbitral empezó a ser protagonista sobre el césped. Horno recibía un duro golpe en el rosto, que lejos de saldarse con expulsión, únicamente recibió una tarjeta amarilla.

Los ánimos se caldeaban y en esa atmósfera de tensión, el árbitro volvía a decretar penalti a favor del Atarfe ante la incredulidad de los jugadores del Martos, que protestaron al colegiado por entender que la acción no era punible. El cuadro granadino aprovechó la ocasión e hizo el empate.

Restaba poco más de un cuarto de hora para el final y la situación empezaba a torcerse. Poco más de quince minutos en los que el Martos CD vio como eran expulsados su entrenador, su portero Nauzet y Martínez, además de recibir varias tarjetas amarillas.

Los nervios estaban a flor de piel. Ninguno de los dos equipos quería dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones. Paolo pudo volver a poner por delante a los marteños pero no encontró la portería en su remate final.

El culmen de una tarde para olvidar vino con el segundo gol local, obra de Scigliotti, y la expulsión de Nauzet por doble amarilla. Casi sin tiempo para reaccionar, y con dos jugadores menos, un Martos resignado ante la actuación arbitral vio como se le escapaba un partido que 45 minutos antes tenía prácticamente en el bolsillo.

A la dura y dolorosa derrota se unen la expulsiones de Nauzet, Martínez y David Horno, que vio la segunda amarilla en final del partido. Bajas muy sensibles de cara a la próxima jornada para un Martos CD que la próxima semana recibirá en casa al CD Huétor Tájar, otro de los equipos metido en la pelea por la salvación.

Cinco puntos separan al Martos de la permanencia en el Grupo IX de la Tercera División. Restan seis jornadas para el final del campeonato liguero. Los de Torreca tienen mimbres suficientes para dar la vuelta a la situación y seguir un año más en la categoría.

FICHA TÉCNICA

Atarfe Industrial (2).- Castillo, Scigliotti, Toro, Bustos, Sánchez, Salvatierra, Ortega (Castro, min.63), Correa (Segura, min.72), Gómez (Peinado, min.89) y Ariza.

Martos (1).- Nauzet, Adil, Fernando (Marc, min.85), Javi (Chechu, min.14), Horno, Álex, Álvaro, Borja, Paolo, Sutil y Martínez (Kike, min.87).

Goles.- 0-1, Paolo (min.36); 1-1, Castro (p) (min.77); 2-1, Scigliotti (min.86).

Árbitro.- Gutiérrez Pérez. En el Atarfe Industrial, mostró tarjeta amarilla a Ariza, Sánchez, Correa y Bustos. En el Martos CD, tarjeta amarilla para Álvaro, Sutil, Álex y Adil. Expulsó con doble amarilla a Nauzet y Horno. Expulsó con roja directa a Martínez y Torreca.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Atarfe Industrial y Martos CD en el Estadio Municipal de Atarfe.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *