Baloncesto — abril 6, 2019 at 8:14

Los árbitros jiennenses de baloncesto, elegidos para grandes citas nacionales y autonómicas

por
El nivel de los árbitros jiennenses no pasa desapercibido. Foto: FAB Jaén.

El baloncesto de la provincia de Jaén goza de buena salud, y no solo a nivel de clubes o jugadores. Los árbitros jiennenses también se hacen hueco entre los mejores colegiados tanto a nivel andaluz como nacional.

El árbitro jienense Juan Miguel Casado López ha sido designado por el Área de Árbitros de la Federación Andaluza de Baloncesto para asistir como colegiado al Campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría junior masculino.

Casado, árbitro de Primera División Nacional, estará en el torneo que se disputará en el Rincón de la Victoria (Málaga) del 9 al 14 de abril, donde además participará en una sesión de tecnificación con los árbitros asistentes para su mejora y evolución arbitral.

Un clinic en el que los árbitros convocados realizarán diversos test sobre reglas de juego, interpretaciones y mecánica arbitral de dos árbitros, trabajo audiovisual, análisis y comentarios de situaciones de juego, así como otros aspectos del arbitraje.

Además, a esta noticia se suma el nombramiento de la RFEB para que la también jiennense Mª Ángeles García Crespo sea una de las encargadas de dirigir la fase de ascenso a LF, que se disputará en Tenerife, y donde participarán los mejores equipos de LF2.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *