+ Fútbol, Martos CD, Tercera División, UDC Torredonjimeno — abril 12, 2019 at 14:14

5 razones para no perderte el derbi entre Torredonjimeno y Martos

por

Jugadores de Martos y Torredonjimeno en un derbi

La liga en el Grupo IX de la Tercera División está en plena recta final. Con los puestos de playoff de ascenso prácticamente asignados para Real Jaén, Linares Deportivo, CD El Palo y Antequera, la emoción está en la zona de peligro.

Y desgraciadamente para el fútbol de la provincia de Jaén, en esa lucha por la salvación hay algunos equipos jiennenses implicados. UDC Torredonjimeno y Martos CD son los dos conjuntos jiennenses más metidos en esa pelea.

Curiosidades del calendario, tosirianos y marteños vivirán esta 38ª jornada un derbi en el que ambos equipos se juegan algo más que tres puntos. Será un derbi comarcal en el que Torredonjimeno y Martos no guardarán nada.

Sin duda, un espectáculo para el espectador neutral pero que será un episodio de nervios y ansiedad para jugadores, técnicos, directivos y aficionados de uno y otro bando. Aprovechando el sábado previo al inicio de la Semana Santa, te damos cinco razones por las que no debes perderte este derbi entre Torredonjimeno y Martos:

1.- Viejos conocidos. Tanto tosirianos como marteños cuentan con jugadores que anteriormente han vestido la camiseta del equipo rival. Hasta hace unas temporadas, Adri defendía la elástica del Martos CD, y hoy en día se ha convertido en un jugador indiscutible para el Torredonjimeno. Caso similar al de otros jugadores como Luque, Montiel, Rus o David Horno. Especialmente curioso es el caso de José Lara y Carrillo, nacidos en Martos, y actualmente pilares fundamentales del equipo de Manolo Chumilla.

2.- Buen ambiente entre aficiones. Tosirianos y marteños guardan una excelente relación deportiva que alcanza desde las directivas hasta los aficionados. La venta de entradas anticipada en Martos, seguro que augura una buena entrada y un gran colorido en las gradas.

3.- La amenaza del descenso. Aunque la situación del Torredonjimeno pueda parecer algo más tranquila, un descuido de los tosirianos podría complicar el tramo final de la competición para los rojiblancos. Por su parte, el Martos CD necesita los tres puntos para seguir aspirando a la permanencia en la categoría. Un duelo en el que los dos equipos pelearán por la victoria hasta el pitido final.

4.- Estadio. El Matías Prats será el escenario que albergue este derbi provincial. Es uno de esos estadios que respira fútbol en cada rincón de su vetusta estructura. Uno de los pocos rincones que permanecen vivos y en el que la proximidad de las gradas hace que tanto aficionados como seguidores vivan el fútbol de una manera inigualable.

5.- Apuesta por el fútbol jiennense. Las grandes competiciones como La Liga o la Champions League son atractivas pero carecen de ese sentimiento que se respira en localidades como Torredonjimeno y Martos. Aficiones que defienden al equipo de su pueblo y que no pierden detalle de la temporada, anhelando evitar pasar las dificultades que hoy en día atraviesan tosirianos y marteños. Dejando de lado grandes equipos de otras categorías y presupuestos de infarto, este partido es la apuesta perfecta para defender el fútbol local, el fútbol original, el fútbol de la provincia de Jaén.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *