+ Deporte, Atletismo — marzo 7, 2019 at 18:05

La Ultra Trail Bosques del Sur cumple su quinta edición en Cazorla

por
Meta de la Ultra Trail Bosques del Sur en las ruinas de Santa María en Cazorla
El entorno natural de Cazorla, escenario de la Ultra Trail Bosques del Sur. Foto: Manu Moreno.

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas volverá a ser el escenario de la Ultra Trail Bosques del Sur, que en este 2019 celebrará su quinta edición. Una prueba que tendrá lugar el próximo 25 de mayo y que presentará algunas modificaciones respecto al último año.

La carrera, en la que está prevista la participación de unos 1.200 atletas entre todas las modalidades, tendrá un recorrido por el GR 247 y su entorno. Además, ya se han agotado los dorsales para las modalidades 102 km y Maratón.

El recorrido de la Ultra Trail (102 km y 5.299 m+ de desnivel) presenta ligeras modificaciones con respecto al de la edición 2018, aunque estos cambios están pendientes de validación de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA). La  prueba tiene un número muy limitado de dorsales, solo 300 -ya agotados-, debido al valor ecológico del entorno donde se desarrolla.

La Maratón Trail Bosques del Sur, es una carrera por montaña de 42 km y 2.702 m+ de desnivel, que tiene su salida y meta en el pueblo de Cazorla (Jaén) y se desarrolla en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Otra de las modalidades será la Media Maratón Bosques del Sur, una carrera por montaña de 22 km y 1.525 m+ de desnivel. Una carrera que se ha convertido en todo un clásico del Circuito Provincial de Carreras por Montaña de Jaén.

La Mini Trail Bosques del Sur (11 km y 575 m+ de desnivel) saldrá de la Plaza de la Corredera de Cazorla y pasará por Riogazas, Castillo de las 5 Esquinas, Montesión y San Isicio para concluir en las ruinas de Santa María, en la misma localidad. Una prueba idónea para iniciarse en en las carreras por montaña y especialmente destinada a corredores menores de 21 años.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *