+ Deporte, Atletismo, Triatlón — marzo 26, 2019 at 12:56

Todo preparado para el II Duatlón ‘Ciudad de Jaén’

por
Autoridades y organizadores del Duatlón Ciudad de Jaén durante la presentación
La prueba se disputa este domingo 31 de marzo. Foto: Ayto. Jaén.

La segunda edición del Duatlón ‘Ciudad de Jaén’ calienta motores para celebrar una nueva cita en la capital jiennense. La cita, que tendrá lugar este domingo 31 de marzo a partir de las 11:00 horas, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Jaén.

Partiendo desde la zona del Bulevar de la ciudad de Jaén, la prueba comenzará con una carrera a pie de cinco kilómetros en un circuito de 2,5 kilómetros al que se le darán dos vueltas. Seguidamente será turno para un circuito de 20 kilómetros en bicicleta por el polígono industrial de Los Olivares, para concluir con otra vuelta a pie al circuito de 2,5 kilómetros.

Más de un centenar de participantes ya han formalizado su inscripción en este Duatlón ‘Ciudad de Jaén’, aunque el plazo permanecerá abierto hasta el jueves 28 de marzo.

El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Consistorio jiennense, José María Álvarez, el diputado provincial de Deportes, Juan Ángel Pérez, y el director deportivo del Club Natación Jaén, Francisco Pinto.

José María Álvarez ha expresado su satisfacción por la segunda edición de esta prueba porque se trata de “una disciplina deportiva que faltaba en la ciudad de Jaén ha resultado ser todo un éxito”. Por su parte, Juan Ángel Pérez ha valorado la “espectacularidad” de esta disciplina deportiva.

Por último, el director deportivo del Club Natación Jaén, Francisco Pinto, ha animado a aquellos interesados que todavía están “dudosos” a inscribirse porque es un duatlón de un “nivel fácil pero muy importante porque sirve de iniciación para esta modalidad deportiva y de preparación para otras pruebas del calendario”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *