+ Deporte, Ciclismo — marzo 28, 2019 at 19:35

Los bikers jiennenses, protagonistas en el inicio del Open Andalucía BTT Maratón

por
Podio con los ganadores de la prueba de BTT Maratón de Vícar
Destacada actuación de los bikers jiennenses. Foto: FA Ciclismo.

El Open de Andalucía BTT Maratón 2019 llevó a los mejores bikers andaluces hasta tierras almerienses para disputar la ‘Vícar Bárbara 6ª Edición’. Ciclistas entre los que hubo una nutrida representación de deportistas jiennenses, que completaron una destacada actuación.

Es el caso de Francisco Martínez Trillo, del Hispamiel Kaninabikes Andújar, que cruzaba la línea de meta en tercera posición consiguiendo imponerse en categoría élite para liderar la clasificación autonómica en esta modalidad.

También en categoría elite, pero en modadlidad femenina, la ciclista del CD Tricazorla, Alicia Campo se situaba como primera clasificada en la prueba almeriense. En Máster 30, Isabel Peña (CD Bujarkay) hacía lo propio con su primera posición en esta categoría.

Tras el corte de cinta se inició un tramo neutralizado para, posteriormente, y con pie a tierra, darse la salida real a la prueba. Ya en el km 22, punto elegido para la bifurcación entre ruta competitiva y ruta corta, un grupo de diez corredores encabezaba la prueba. La posterior subida a Félix tensó la carrera y la bajada buscando meta rompió la misma por sus senderos estrechos, ramblas y zonas técnicas.

Un pletórico Ismael Hernández (CD Faster Wear Team), letal en los últimos kilómetros, abrió hueco suficiente y cruzó la meta parando el reloj en 2h 33’ 07” por delante del almeriense Daniel Estévez (CD Etipon Bike) y del jiennense Francisco Martínez Trillo.

En cuanto a las féminas, Julieta Escudero (CD Albox Bike) hizo valer su gran estado de forma y conocimiento del terreno para doblegar a una durísima rival como es la jiennense Isabel Peña, segunda a algo menos de tres minutos de la ganadora. La general femenina la cerró otra corredora de la provincia de Jaén, en este caso Alicia Campo.

Ganadores por categorías

  • Junior: Eduardo Manuel Chamorro (CD FS Bike).
  • Sub23: Sergio Estévez (CD Etipon Bike).
  • Élite: Francisco Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar) y Alicia Campo (CD Tricazorla).
  • Máster 30: Ismael Hernández (CD Faster Wear Team) e Isabel Peña (CD Bujarkay).
  • Máster 40: Alejandro García (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Julieta Escudero (CD Albox Bike).
  • Máster 50: Fernando Matías (CD Berbikes).
  • Máster 60: Fco. de Asís Gómez.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *