Pádel — marzo 13, 2019 at 19:24

Marta Porras: «El objetivo es entrar en el mayor número de cuadros posibles»

por

Marta Porras golpea una bola en el Jaén Open 2018

El padel femenino de Jaén tiene grandes representantes. Una de ellas es Marta Porras (Jaén, 29 de octubre de 1993), quien a pesar de su juventud conoce perfectamente las exigencias de competir al máximo nivel en el mundo del padel.

Silvia López es el nombre de quien será compañera de Marta Porras durante esta temporada en World Padel Tour. La distancia ha obligado a que la jugadora gallega y la jiennense realicen la pretemporada por separado, aunque «cada una en su residencia, hemos puesto muchas ganas y muchas horas de trabajo», enfatiza Marta.

El estilo de juego de Marta y Silvia es similar, algo a lo que suman su buena sintonía fuera de la pista «y eso se traslada dentro». Un equipo que se completa con la dirección de Edu Rubio, que será, como señala Marta, «quien nos guíe en cada partido».

A nivel individual, la joven jiennense confía en «seguir formándome como jugadora y conseguir estar cómoda en pista junto a mi compañera para mejorar partido a partido». La meta de cara a la nueva temporada es clara: «Entrar en el mayor número de cuadros posible, aunque el nivel es cada vez más alto pero trabajaremos para conseguirlo», afirma con rotundidad.

Marta Porras durante un partido del Jaén Open de World Padel Tour

En el calendario, el mes de mayo resalta más que ningún otro por ser la fecha en la que tendrá lugar el Jaén Open 2019. Una prueba en la que Marta Porras desea dar lo mejor de sí misma por múltiples razones. El Owl Smart Club, club de la jugadora jiennense, es una de las grandes motivaciones por acoger las fases previas y «por tener la oportunidad de que la gente que veo a diario allí, y que considero mi familia, puedan disfrutar del mejor padel del mundo».

Del pasado 2018, Marta destaca «cuando estuvimos a las puertas de entrar en cuadro hasta en cuatro ocasiones» como uno de los instantes a recordar y, como mínimo, repetir durante esta nueva campaña. Los resultados irregulares de comienzos de la pasada temporada y las malas sensaciones del arranque son, sin duda, el momento a olvidar.

Centrada en lo que está por venir, la jugadora jiennense admite que para este 2019 cree encontrarse «mejor físicamente, algo que a estos niveles es fundamental», aunque principalmente subraya que «tener más paciencia en los momentos clave» resultará fundamental para mejorar en su juego.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *