Pádel — marzo 12, 2019 at 17:10

La fase previa del World Padel Tour tendrá un nuevo formato esta temporada

por
El World Padel Tour ha decidido realizar un formato diferente en la fase previa.
Imagen del torneo del WPT en Jaén, durante el pasado año. Foto: Juande Ortiz.

World Padel Tour, que realizará una de sus pruebas en la capital jiennense, introducirá un cambio en el modelo y configuración de la fase previa y preprevia en categoría masculina. Con esta modificación, la nueva fase previa constará de tres eliminatorias y contará con ocho parejas adicionales que pasarán directamente a esta penúltima etapa sin tener que concurrir en la pre previa como sucedía hasta las ediciones anteriores. De esta forma, se pasará de ocho cabezas de serie exentos a dieciséis.

El cambio, también desplazará el comienzo de la pre previa clasificatoria en los Master. Así, por ejemplo, el evento comenzará un sábado por la mañana en lugar del domingo como hasta la fecha. El Cervezas Victoria Marbella Master 2019 será el primer torneo en poner en marcha el nuevo formato de competición masculina que sin embargo seguirá contando con el mismo número de parejas inscritas en cada torneo, es decir 100 en total como sucede en el formato Master por las 96 de un Open.

Se potencia de este modo la antesala del cuadro final y se alivia en parte la carga de partidos consecutivos que venían acumulando cada vez que lograban acceder a la ronda de dieciseisavos desde esa fase clasificatoria.

Wild Cards Internacionales

Otra de las novedades que se pone en marcha con el estreno de la nueva temporada 2019, afectará a las fases clasificatorias de los torneos internacionales y atañe a ambas categorías.

  • Dos Wild-Cards para Cuadro Final.
  • Se suprime la Fase Previa Final, las fases clasificatorias se jugarán íntegramente en España (excepto Portugal y París), y los cuatro (4) clasificados (A-B-C-D), ingresan directamente al Cuadro Final.
  • En estos torneos, la organización tiene la potestad de celebrar un Torneo Clasificatorio para otorgar uno de los wild-cards concedidos (las condiciones de requisitos de participación y puntuación de estos torneos estarán regladas en la Normativa Técnica 2019). De este modo, aquellos jugadores oriundos de las diferentes sedes internacionales que se van sumando el circuito World Padel Tour tengan la opción de ir sumando sus primeros puntos válidos para el ranking oficial de World Padel Tour.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *