Linares Dptvo — marzo 15, 2019 at 12:21

Arsenal: «Que haya ex azulillos en el Torreperogil siempre es una motivación extra»

por
El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, en rueda de prensa.
El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, en rueda de prensa. Foto: Linares Dptvo

El Linares Deportivo busca sellar lo antes posible su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División B después de dos jornadas consecutivas en las que los azulillos no han ganado ninguno de los partidos. Y lo intentarán con un nuevo derbi. Esta vez se medirán contra el Torreperogil en el Abdón Martínez Fariñas como escenario principal del choque en el que habrá más de un reencuentro. En ese sentido, el entrenador del conjunto minero, Juan Arsenal, ha afirmado que “la presencia de exjugadores azulillos en el Torreperogil siempre es una motivación extra”, aunque al mismo tiempo reconocía que no le quieren dar mayor importancia.

El técnico ha reconocido el buen trabajo del equipo de Torres durante lo que va de temporada. “Es un equipo que está en mitad de la tabla por méritos propios. Como locales están haciendo muy bien las cosas, es un equipo difícil de batir. Sus números en casa reflejan el buen trabajo que están haciendo este año. Nosotros como siempre intentaremos hacer las cosas muy bien si queremos los tres puntos, aunque sabemos que en frente tendremos a un conjunto que no lo pondrá fácil”, ha dicho Arsenal.

En cuanto a la necesidad de estar unidos después de los últimos resultados, ha recordado que la unión debe existir durante todo el año. “El equipo ahora mismo necesita reencontrarse con la victoria después de dos jornadas sin conocer la victoria. Partiendo de la base de que tenemos que ser consciente de la importancia del encuentro de este domingo, lo tendremos que sacar desde la concentración y el compañerismo”, decía ante los periodistas.

“Será un partido con mucha disputa. Es importante no equivocarnos porque ellos se equivocan poco como local”, aventuraba Juan Arsenal.

Sobre el escenarios del partido ha comentado que, aunque el campo es de reducidas dimensiones ya han demostrado saber hacer el fútbol que les gusta en estadios de características similares. “El campo es de reducidas dimensiones por lo que desde la nada hay una ocasión de gol, pero eso no significa que en momentos puntuales no podamos hacer nuestro fútbol”.

Asimismo, ha confirmado el regreso de Chendo y Josema, “futbolistas que dan más argumentos”, decía. Por el contrario, Lopito, Álex Rubio, Iván Sales y Miguelito no podrán ser alineados. Anaba, comentaba, tiene molestias en los isquios, aunque llegará para el partido del domingo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *