+ Deporte, Jaén FS — marzo 26, 2019 at 21:57

Sabor jiennense en los premios de la prensa deportiva andaluza

por

Jiennenses premiados en los Premios de los Periodistas Deportivos de Andalucía

Los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía han tenido este año un marcado sabor jiennense. La prensa deportiva andaluza ha tenido a bien reconocer al Jaén Paraíso Interior FS, a Dani Rodríguez así como a María Ángeles Ruiz y Carmen Cano.

El galardón ‘Gestas Deportivas’ recayó en el Jaén FS por su victoria en la Copa de España 2018 y el subcampeonato en la Copa del Rey de fútbol sala. El presidente de la entidad amarilla, Germán Aguayo, reocogió el premio de manos de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rota, Esther García.

El premio al mejor ‘Mejor entrenador’ fue para el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez. Reconocimiento que el responsable de Comuncación y Relaciones Instituiconales de El Corte Inglés, Manuel Sainz, entregó al técnico jiennense.

También se reconoció a las alcalaínas María Ángeles Ruiz y Carmen Cano por su medalla de bronce con la selección española en el Mundial de hockey hierba. Galardón que también recibió su compañera de selección la gaditana Rocío Gutiérrez.

María Ángeles Ruiz y Carmen Cano con su premio

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota. Evento que estuvo dirigido por Paco Gamero y Marta Paneque y que comenzó con un minuto de silencio en memoria del joven piloto Marcos Garrido Beltrán seguido de un largo aplauso.

Uno de los premios en la modalidad ‘Gestas Deportivas’ fue para el Bádminton Recreativo La Orden, campeón de Liga de Bádminton y cuartofinalista europeo, que entregó el secretario general para el deporte, José María Arrabal, a su presidente Francisco Aguado.

También fue protagonista la gaditana Amelia Romero, que recibió su reconocimiento en ‘Gesta Deportiva’ por el Campeonato de Europa con la selección y balón de plata mundial de fútbol sala.

José Manuel Candón fue premiado por sus éxitos continental y mundial de paratriatlón cross y recogió el premio acompañado de su guía y entrenador Jonathan Macías de manos de Jaime Armario, diputado de Deportes de Diputación de Cádiz.

El premio ‘Promoción deportiva’ correspondió a la Fundación Rincón y fue entregado por Ricardo Rodríguez. presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía al presidente de la Fundación, Manuel Rincón.

Dani Rodríguez recibe su premio al mejor entrenador

A continuación, subieron al escenario los galardonados con el premio ‘Valores Humanos’: José Manuel Roás y su hijo Pablo, afectado de una parálisis cerebral, por ser un ejemplo en sus participaciones en maratones formando un tándem. La responsable de Comunicación de Coca-Cola, Beatriz Codes, hizo entrega de la condecoración.

También recibió una ‘Mención especial’ el joven de Puerto Real Cristian Fernández, del San Fernando, que en un partido atendió con primeros auxilios al jugador del equipo rival en un acto providencial pese a su corta edad. El concejal de Deportes de Rota le entregó el merecido galardón.

El premio de ‘Campeón histórico’ fue a parar al remero sevillano José Antonio Sahuquillo, que formó parte de la tripulación que compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 junto con el fallecido Enrique Castelló y el timonel Joaquín Real. El subdirector de RTVA, Joaquín Durán, se encargó de realizar la entrega del reconocimiento.

El premio ‘Esfuerzo deportivo’ recayó en el onubense David Sánchez Sierra, campeón de Europa de natación adaptada en 50 mariposa en Dublín. Sánchez recibió su premio de manos del presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Alfonso Escribano.

Un premio ‘Equipo líder’ ha recaído en el Real Cajasur Priego Tenis de mesa, ganador de Liga y Copa del Rey y que han recibido Jesús Machado, presidente, Luis Calvo, entrenador, y los jugadores Alejandro Calvo y Carlos Machado por parte de Miguel Ángel Machado, presidente Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Germán Aguayo recibe el premio del Jaén FS

También ha sido distinguido como ‘Equipo Líder’ el UAS Universitario de Sevilla Rugby tras el ascenso de las ‘cocodrilas’ a la máxima categoría de rugby femenino nacional y además con las sevillanas Margarita Rodríguez y Marta Carmona y la jerezana Laura ‘Bimba’ Delgado en la selección que ganó el Europeo de rugby. Hizo entrega del premio la Directora Regional de Relaciones Institucionales de Heineken,  Ada Bernal, a su presidenta Mariola Rus.

El ‘Andaluz de oro’ ha recaído en Carlos Machado ganador de Liga y Copa con el Cajasur Priego de Tenis de mesa y campeón de España individual la pasada temporada. Recibió su premio de manos del Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien también entregó el premio ‘Andaluza de oro’ a la marchadora de Orce, María Pérez, tras el oro europeo en 20 kilómetros marcha.

La gala concluyó con la entrega de una ‘Mención especial’ al Cádiz CF que recogieron Manuel Vizcaíno, Cervera, José Mari, Pepe Mejías, José González, Hugo Vaca y los roteños Manolo Villalba y Francisco Javier Zafra de manos de del Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana.

Durante el día siguiente, el Castillo de Luna de Rota acogió el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, en el que entre otras actividades se desarrollaró una charla del Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, bajo el título “Andalucía compite para ganar. Nuevo plan estratégico para el deporte”.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *