Primer equipo, Real Jaén — marzo 10, 2019 at 19:09

El Real Jaén certifica el playoff con un triunfo sobre el CD Torreperogil

por

Real Jaén CF 3-1 CD Torreperogil (10-03-2019)

REAL JAÉN 3-1 CD TORREPEROGIL

Diez puntos al segundo clasificado (Linares Deportivo), veinte sobre el cuarto (Antequera) y veintiocho sobre el quinto (Vélez CF). Así expresa su supremacía el Real Jaén después de un nuevo triunfo cosechado durante la tarde de este domingo en el estadio de La Victoria, en este caso ante el CD Torreperogil. Estos datos le hacen tener asegurada la clasificación matemática para el playoff de ascenso a la Segunda División B, pero todavía queda mucho camino para cerciorar ese primer puesto.

El Torreperogil se mostraba muy bien estructurado durante la primera mitad y al Real Jaén le costaba entrar en campo contrario. Mario Martos logró realizar el primer disparo con peligro, pero el balón se marchó desviado. Ángel De la Calzada tuvo que emplearse a fondo para evitar un tanto visitante, tras el testarazo de Padilla. El equipo blanco seguía dominando, pero las llegadas eran escasas. Juanma Espinosa, también desde lejos, intentó buscar la diana, aunque de nuevo el esférico se marcharía fuera.

Tras el paso por vestuarios, el Real Jaén dio un golpe encima de la mesa. Juanca fue el protagonista, al rematar entre los tres palos un buen pase de su colega Mario Martos. Germán Crespo decidió mover el banquillo y dio entrada a Moha y Rentero por Jorge Vela y Ocaña. Diez minutos después, Mario Martos logró realizar una nueva jugada de peligro, cedió el balón a Juan Delgado y tras el rechace, la defensa del Sporting introdujo el cuero al fondo de la red. Torres también comenzó a mover a los suyos y Pocho dejó su posición a David Romero.

Los torreños recortaron distancias en el marcador. Y fue de córner, ya que Padilla coló el esférico entre los tres palos al anticiparse a la defensa jiennense. Apenas cuatro minutos le duró la alegría al Torreperogil, ya que Juanca haría el tercer gol al rematar un gran centro de su compañero Cervera. Era la sentencia.

En la próxima jornada, el Real Jaén tendrá que viajar hasta tierras almerienses para medirse al Poli Almería, mientras que el Torreperogil recibirá en su feudo al Linares Deportivo.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (3).- De la Calzada, Choco, Manu Alemán, Fragoso, Rentero (Ocaña, min.52), Cervera, Juanma Espinosa (Fran Hernández, min.77), Mario Martos, Juanca, Moha (Jorge Vela, min.52) y Juan Delgado.

CD Torreperogil (1).- Pozo, Sergio, Tomás, Padilla, García, Navas, Jorge Sanabria, Borja, Alfonso Montes, Virgilio (Sergy, min.71) y Pocho (David Romero, min.65).

Goles.- 1-0, Juanca (min.52); 2-0, Mario Martos (min.61); 2-1, Padilla (min.72); 3-1, Juanca (min.76).

Árbitro.- Ruiz Aguilera.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 33 de liga en el grupo IX de la Tercera División, entre el Real Jaén y el CD Torreperogil, en el estadio de La Victoria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *