Martos CD, Paco Mena — marzo 18, 2019 at 9:29

El Martos cosecha una amplia victoria ante el Vélez

por
Once inicial del Martos CD
Once del Martos CD en su victoria ente el Vélez. Foto: Miguel Muñoz.

MARTOS CD 3-0 VÉLEZ CF

Francisco Mena

Victoria balsámica del Martos CD ante el quinto clasificado del grupo noveno, el Vélez CF, que le hace coger moral y confianza de cara a los próximos partidos ante rivales directos para evitar el descenso de categoría, como son el Huétor Vega y el Atarfe. Los marteños lo harán como visitantes en ambas jornadas, y otro dato importante es que el cojunto que dirige Torreca no ha encajado goles en contra una semana más.

El partido comenzó con la primera llegada del Martos, a través de un centro por banda derecha de Álvaro que no llega a rematar por poco Paolo en el segundo palo. La réplica la puso rápidamente el Vélez en el minuto ocho con un remate de cabeza de Emilio Guerra que se estrellaba en el palo de la portería de Nauzet. De nuevo era el conjunto marteño el que lo intentaba por mediación de Borja, pero su remate se marchaba alto. En el 14 era el Vélez el que lo intentaba de nuevo en un disparo desde fuera del área de Joselinho que Nauzet desviaba en una gran parada. Los visitantes volvían a la carga y Joselinho remataba junto al poste.

El Martos lo intentaba de nuevo con un disparo de Pepón desde fuera del área que atrapaba sin problemas Javi Cuenca, bien colocado. En el minuto 22 el Martos atacaba mediante Paolo, pero Javi Cuenca detenía sin problemas. Y ya en el minuto 40 llegaba el primer gol para los marteños en una falta que sacaba Sutil, el balón botaba delante de Javi Cuenca y David Horno desviaba lo suficiente de cabeza para batir a el guardameta veleño. Con este gol se llegaba al descanso, en un partido donde se veía que el que acertara primero se llevaría el partido y los tres puntos.

En la reanudación, el Martos quería cerrar el partido con un segundo tanto. El gol llegó de nuevo en una falta que sacaba Sutil y David Horno era derribado dentro del área por un agarrón de Nacho. El árbitro lo vió y señalo el punto de penalti. Desde los once metros anotó Sutil de disparo raso y colocado. En el minuto 73, Paolo intentó sorprender desde lejos a Javi Cuenca, pero el balón se fue fuera junto al palo. Cuatro minutos más tarde era Eloy el que probó suertes para recortar distancias para los veleños, pero Nauzet de nuevo desviaba el balón en una muy buena intervención. El tercero para el Martos llegaba en una falta que lanzaba Sutil y David Horno de perfecto cabezazo batía de nuevo a Javi Cuenca.

Tres puntos que dejan al Martos CD 18º con 38 puntos, y la próxima jornada se desplaza hasta tierras granadinas para enfrentarse al Huétor Vega, rival directo para luchar por las posiciones para evitar el descenso a División de Honor, y que en estos momentos el conjunto marteño ocupa.

FICHA TÉCNICA

Martos CD (3).- Nauzet, Álvaro, Horno, Chechu, Pepón (Jairo, min.87), Javi Ramírez, Borja, Rueda, Paolo (Adil, min.82) y Sutil (Martínez, min.89).

Vélez CF (0).- Javi Cuenca, Damián, Antelo (Miguel Ángel, min.70), Toni (Eloy, min.46), Rafa Navarro, Luija, Vergara, Nacho (Anaya, min.60), Emilio Guerra, Dana González y Joselinho.

Goles.- 1-0, David Horno (min.42); 2-0, Sutil, de penalti (min.56); 3-0, David Horno (min.83).

Árbitro.- Morales Moreno. Amonestó por parte local a Pepón y Horno, y por parte visitante a Vergara, Ignacio, Emilio Guerra y Rafa Navarro.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 34 de liga en el grupo IX de la Tercera División, entre el Martos CD y el Vélez CF, en el estadio Ciudad de Martos, ante unos 500 espectadores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *