Jaén FS — marzo 1, 2019 at 22:21

El Barça impone su superioridad en la Copa de España

por
Alan Brandi, durante el encuentro entre el Jaén FS y el Barcelona.
Alan Brandi contola un balón en el encuentro disputado en La Fonteta. Foto: Juande Ortiz.

FC BARCELONA 3–0 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

Alejandro Copete // @Ale_Copete

El Jaén Paraíso Interior FS no pudo defender su condición de campeón de España en Valencia, al caer por tres goles a cero frente a su bestia negra, el FC Barcelona. Los de Dani Rodríguez se defendieron durante todo el encuentro e intentaron el empate tras el tanto anotado por Ferrao al comienzo. Sin embargo, los culés aprovecharon su fortaleza en defensa para lograr dos dianas más en el último suspiro.

El ritmo frenético del encuentro se proyectaba sobre la pista de La Fonteta, aunque el FC Barcelona se mostraba con más ahínco sobre el parqué. Dídac tuvo que sacar el pie tras un chut de falta directa de Mauricio.

En el 8:48, el Jaén sufría la quinta falta del primer acto y el FC Barcelona quiso aprovecharse de esa tesitura con una presión más férrea en la zona superior. No obstante, previamente Giasson había dispuesto de una gran oportunidad a la contra, que había comandado Ramon con velocidad, pero Dídac solventó bien con agilidad.

Espíndola también tuvo que realizar una gran estirada, interviniendo tras un disparo potente de Dyego. El partido evolucionó hacia una serie de errores de ambos equipos, teniendo como otro punto clave la quinta falta del equipo culé en el minuto 6 . Daní Rodríguez quiso calmar las cosas con su tiempo muerto. Boyis falló una clara oportunidad de adelantarse en el marcador, al recibir en el segundo palo un esférico y chutó arriba, pero el cordobés disparó arriba.

Continuaba la misma dinámica en la segunda parte hasta que llegó el momento que cambió el devenir del partido, y tuvo que ser a balón parado cuando Ferrao adelantaba a los culés en el marcador. A partir de entonces vimos a un Paraíso Interior que ya conocíamos de sus enfrentamientos ante el FC Barcelona Futsal: muy nervioso, dubitativo e incapaz de clarificar sus ideas para conseguir igualar el marcador.

Rafa López fue de los mejores ante su ex equipo en la intentona del Jaén por buscar el gol que hubiera igualado la contienda. Cuando el marcador señalaba los 06:43 del segundo tiempo, el técnico jiennense uso su tiempo muerto para animar a los suyos. El FC Barcelona quiso calmar el partido minimizando sus errores en la salida del balón.

Ferrao tuvo en sus botas el 2-0 en un remate acrobático tras un pase largo de Dídac, pero Espíndola con una mano firme salvó la genialidad del brasileño. La mejor réplica del Paraíso Interior fue en el minuto 3:32 con una buena oportunidad de Alan que Dídac desvió. En ese momento, los jiennenses decidieron dar el todo por el todo: portero jugador y poner la directa hacia la portería culé.

La apuesta arriesgada del Jaén Paraíso Interior provocó dos disparos a portería vacía donde el FC Barcelona no tuvo puntería para aumentar la diferencia en el marcador. Los culés supieron sufrir y encerrarse en su área para evitar el empate. El último minuto de partido fue la repetición de toda una temporada nefasta a nivel personal entre jiennenses y catalanes, con la culminación del 2-0 por medio de Lozano. Un Jaén Paraíso Interior FS volcado volvía a encajar, esta vez gracias a la acción de Marcenio.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona Lassa (3).- Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo y Ferrao (quinteto inicial), Boyis, Sergio Lozano, Arthur, Marcenio y Joselito.

Jaén FS (0).- Espíndola, Mauricio, Piqueras, Alan Brandi y Rafa López (quinteto inicial), Giasson, Ramon, Campoy, Dani Martín, Míchel, Carlitos, Bingyoba.

Goles.- 1-0, Ferrao (min.28); 2-0, Sergio Lozano (min.40); 3-0, Marcenio (min.40).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala entre el FC Barcelona FS y el Jaén FS, en el pabellón de La Fuente de San Luis de Valencia.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

 

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *