Baloncesto — marzo 11, 2019 at 20:24

Triunfos de CB Martos y CB Cazorla, derrota de CB Andújar en Liga EBA

por
Jugadores de CB Cazorla y CD Linense en un partido de Liga EBA
CB Martos se aferra a la permanencia y CB Cazorla sigue luchando por el ascenso. Foto: Paco Díaz.

Los equipos jiennenses de Liga EBA se encuentran inmersos en la disputa de la segunda fase de la competición y continúan luchando para alcanzar sus respectivos objetivos. En la última jornada disputada, CB Cazorla y CB Martos pudieron celebrar la victoria, mientras que CB Andújar caía derrotado.

Importante triunfo del CB Martos en su visita al CB San Fernando en un duelo muy igualado que se resolvía en los minutos finales. El primer cuarto de los marteños dejó muy buena imagen, con un buen juego ofensivo y un gran despliegue defensivo. Los ajustes defensivos de los gaditanos apretaron el choque e incluso llegaron al último cuarto con ventaja de dos puntos.

El mayor acierto del CB Martos en los momentos decisivos terminó de decantar el encuentro a su favor por un marcador de 60-64. Los marteños siguen aferrándose a su sueño de mantener la categoría gracias a este triunfo.

También sumó una sufrida victoria del CB Cazorla, con prórroga incluida. El inicio de partido de los cazorleños les sirvió para llegar al descanso con una diferencia de +16 a favor. Tras pasar por vestuarios, la mayor intensidad del CD Linense y la relajación del CB Cazorla derivó en un parcial de 28-6 favorable a los locales durante el tercer cuarto.

La reacción en el último cuarto terminó de igualar el partido hasta llegar a la prórroga. Cinco minutos extra en los que el mayor acierto anotador de los cazorleños les llevó hacia su segunda victoria consecutiva.

El lado negativo de la jornada llegó con el resultado del CB Andújar, que cayó derrotado ante Udea Algeciras, uno de los grandes candidatos al ascenso. La superioridad física de los gaditanos fue un condicionante difícil de superar para los iliturgitanos, que cedían por un marcador de 79-53, reduciendo sus futuras opciones de ascenso.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *