Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — marzo 23, 2019 at 11:44

Análisis del rival: CF Motril

por
El CF Motril, rival del Real Jaén esta semana
Once del Motril en el partido de ida frente al Real Jaén. Foto: Mario Pastor.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Al equipo motrileño podría haber perdido el tren. Y no era un tren cualquiera, sino el tren de los Play-Offs de Ascenso de la Tercera División. Con una racha de tres jornadas consecutivas perdiendo (casualidades de la vida, misma condición que ocurrió en el enfrentamiento frente al Real Jaén de la primera vuelta) y solamente un gol a favor en esos encuentros, el C.F Motril ha pasado de hablar de igualar al Antequera en la tabla a resignarse sobre los nueve puntos que ahora mismo les separan de dicho cuarto clasificado.

Los granadinos están siendo un modelo a seguir desde su vuelta al Grupo IX en la temporada 16/17 y se han convertido en uno de los equipos que siempre rondan la zona noble. Con un bloque experimentado, el joven José Manuel García (30 años) cumple una década en el banquillo motrileño si contamos también los años del extinto Motril C.F. Aunque resienten la oportunidad perdida, aún queda mucha liga para un equipo cuyo nivel defensivo no está siendo el mejor pese a la presencia de auténticos líderes en la zaga como Linares o Lasly, ya que llevan encajados 48 goles en contra, unos números más propios de clubes que rondan la zona media de la tabla. Para completar esa defensa ha llegado en el pasado mercado el lateral izquierdo Pavón, natural de la localidad granadina y que tiene un duro trabajo por delante estando Gomis en buena forma.

Las bajas federativas han causado mella en el Motril ya que vieron marcharse a Eric, el llamado a ser el referente en el ataque granadino (11 goles antes de marcharse al Algeciras del Grupo X); y al centrocampista Fran Illescas. En sus lugares han llegado Mauri, ex de El Palo y de las categorías inferiores del Málaga; y Wojcik, que empieza a sentirse de nuevo futbolista y goleador (cuatro goles de momento) tras su frustrado paso por el Vélez. Jugadores muy ofensivos que vienen a sumar tantos junto a Ramiro, que con 14 lidera esa estadística en el conjunto motrileño.

Estos partidos marcados por las derrotas han estado también influidos por las lesiones. En la derrota ante el Loja, último partido del CF Motril, fueron bajas Dani, Kevin, Pavón y Javi Martín por lesión; y Pirulo y Tino arrastraron molestias aunque jugaron algunos minutos. Una plaga que puede seguir afectando al conjunto y hacer que ese tren perdido provisionalmente sea ya imposible de atrapar por muchos transbordos y paradas que hay todavía en el camino con destino a la Segunda División B.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *