Atletismo — marzo 4, 2019 at 20:51

Alberto González se proclama subcampeón de España en lanzamiento de martillo

por
Atletas y autoridades en el podio de los ganadores en lanzamiento de martillo
Alberto González fue únicamente superado por Javier Cienfuegos. Foto: Unicaja Atletismo.

Jaén acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, que se celebró en la pista de atletismo ‘Ángel Cortés’ de las instalaciones deportivas de La Salobreja. Una cita en la que el atleta del Unicaja Atletismo, Alberto González, se proclamó subcampeón de España en lanzamiento de martillo.

Los esfuerzos del joven atleta jiennense, que alcanzó los 72,22 metros, solo quedaron empañados por la marca del lanzador del Playas de Castellón, Javier Cienfuegos. El atleta extremeño consiguió un lanzamiento de 77,32 metros, obteniendo un nuevo récord nacional de la especialidad y la segunda mejor marca mundial del año.

Alberto González no pudo acercarse a la mínima necesaria para asistir al Mundial, aunque todavía tendrá una oportunidad más si es seleccionado para asistir a la Copa de Europa de Lanzamientos, que tendrá lugar en la localidad eslovaca de Samorin entre el 9 y el 10 de marzo.

Entre los demás representantes del Unicaja Atletismo, destacaron los quintos puestos de Carmen María Méndez en disco femenino con un lanzamiento de 42,50 m, y Marta Ruiz-Valdepeñas en jabalina femenina, mejorando su marca personal con 44,61 m. Además, Javier García, en disco masculino, lograba una marca de 53,61 m.

A nivel organizativo y de participación, la prueba fue todo un éxito reuniendo a más de 60 atletas de todo el panorama nacional, que contaron con el respaldo del numeroso público que se dio cita en La Salobreja.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *