Linares Dptvo — febrero 10, 2019 at 14:39

El Vélez termina con la racha de victorias del Linares Deportivo

por
Once inicial del Linares Deportivo frente al Vélez CF
Once inicial del Linares en el empate frente al Vélez CF. Foto: Linares Deportivo

VÉLEZ CF 2-2 LINARES DEPORTIVO

Al Linares Deportivo le tocaba bajar de las nubes este domingo para pisar la realidad frente al Vélez CF después de seis jornadas consecutivas en las que los azulillos no han cesado de arrollar a sus rivales para ganar. En esta ocasión, no han conseguido pasar del empate a dos que les permite, al menos, sumar un punto para seguir dando mucha guerra.

Desde el inicio ambos equipos intentaron hacerse con el mando del partido, sin embargo, no lo conseguían. Locales y visitantes gozaban de ocasiones, aunque ninguna de ellas terminaba con la pelota colándose entre los tres palos. El Vélez pudo adelantarse con una vaselina de Vergara, pero el meta atrapaba el esférico. El Linares, por su parte, lo intentaba por medio de Jorge Barba y Pablo Ortiz, pero las acciones acababan en nada. De los dos, fue Barba el que estuvo más cerca de marcar.

Y tras varios intentos acabó llegando el gol. A falta de dos minutos para el pitido final Chendo aparecía para adelantar a los suyos. Sin embargo, la alegría duro muy poco tiempo porque un minuto después llegaba el empate por medio de Emilio. El Vélez conseguía así sobreponerse a un jarro de agua fría que les podía haber dejado muy tocados.

En la segunda mitad tocaba volver a empezar. Todo igualado y con 45 minutos por delante para salir del empate. El Linares arrancaba esta parte con cambio en la portería. Lopito se marchaba del terreno de juego lesionado, en su lugar entraba Samu Urbano que ya jugó de titular en el último partido.

Los azulillos fueron los primeros en golpear con un tiro de Anaba. No tardaron en responder los locales con un disparo de Vergara que se marchaba fuera.

Y otra vez el Linares se adelantaba en el marcador. Lo hacían gracias a Iván Sales que con un disparo cruzado raso colaba la pelota en la portería de Javi Cuenca sin que éste pudiera hacer algo por impedirlo. Aún con 20 minutos el conjunto de Juan Arsenal debía impedir que se repitiese el guion del primer tiempo. Pero no lo consiguieron. Corría el minuto 78 cuando Vergara volvía a empatar.

Con este resultado el Linares es líder con 63 puntos, aunque a la espera de lo que haga el Real Jaén en el derbi jiennense contra el Martos. Rival que recibirá el conjunto minero la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

Vélez CF (2): Javi Cuenca, Damián, Luis Fraiz, Iván Moya, Nacho, Arturo, Vergara, Luija (Michu, min. 68), Emilio Guerra (Diego Assandri, min. 76), Dani González y Joselinho (Javi Fernández, min 83).

Linares Deportivo (2): Lopito (Samu Urbano, min. 46), Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Chinchilla (Iván Sales, min. 65), Anaba, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortiz.

Goles: 0-1, Chendo (min. 43); 1-1, Emilio Guerra (min. 44); 1-2, Iván Sales (min. 70) y 2-2, Vergara (min. 80).

Árbitro: Hidalgo Márquez, Carlos. En el Vélez fueron amonestados con tarjeta amarilla: Michu y Vergara. En el Linares: Josema.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Vélez CF y el Linares Deportivo, en el Estadio Vivar Téllez.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *