Linares Dptvo — febrero 16, 2019 at 9:43

Juan Arsenal: «Es clave no perder la estela del primer clasificado»

por
Juan Arsenal en el área técnica durante un partido
Juan Arsenal en el área técnica durante un partido

En el Linares Deportivo son conscientes de que el objetivo de la Segunda B está cada vez más cerca, aunque todavía hay tiempo suficiente para naufragar o, todo lo contrario, firmar el objetivo. “Es el momento de mantener el nivel de exigencia que hemos logrado desde que comenzó la temporada”, decía el máximo responsable técnico del equipo, Juan Arsenal, ante los medios de comunicación en una tienda de zapatos que se reconvertía en sala de prensa para analizar la previa contra el Martos CD.

Juan Arsenal advierte a los suyos de que será un partido de la máxima exigencia al enfrentarse a un equipo con la imperiosa necesidad de salir de los puestos de descenso. “El Martos intentará puntuar porque está en una situación complicada de la tabla. Sabe que tiene que conseguir puntos para salir de los puestos de descenso”, pero el gurú de Linarejos se aferra una semana más al discurso de la “fidelidad a la identidad y filosofía”.

Atrás quedan los fantasmas del empate ante el Vélez -aún está por ver qué sucederá ante la denuncia del club azulillo ante el Juez Único de Competición por una posible alineación indebida de los malagueños- porque a pesar de no sumar los tres puntos, “sí sumaron mentalmente capacidad de trabajo”, explicaba Arsenal a los periodistas.

“Nosotros independientemente del rival, al cual siempre respetamos mucho, tendremos que hacer nuestro partido siendo fieles a nuestra identidad y filosofía. Intentaremos someter al contrario. Es clave no perder la estela del primer clasificado, mantener la distancia con el quinto y distanciar al cuarto y al tercero”, aseguraba.

Las bajas por lesión o sanción de piezas clave en el tapiz como el guardameta Lopito y el recién llegado Álex Rubio son una piedra en el camino, pero el entrenador del Linares confía plenamente en todos sus hombres. Recordaba que “es la plantilla la que debe cumplir los objetivos” y que “no hay un equipo fijo. Todos se tienen que sentir importante, porque a lo largo de la temporada hay basas, sanciones, picos de forma… Es el momento de mantener el nivel de exigencia que hemos alcanzado durante toda la temporada, pero los 21 jugadores”. Con Dani Espejo sí podrán contar que ya ha entrenado con normalidad junto al resto de compañeros.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *