Tercera División, Torreperogil CD — febrero 24, 2019 at 19:36

El CD Torreperogil supera al Antequera CF con un Pozo estelar

por
Jugadores del CD Torreperogil celebran la victoria
Alegría del plantel rojillo tras la victoria. Foto: CD Torreperogil.

 CD TORREPEROGIL 1-0 ANTEQUERA CF

La actual temporada del CD Torreperogil será recordada por sus aficionados gracias a tardes como la vivida hoy en el Abdón Martínez. Los rojillos han superado a un todopoderoso Antequera gracias al tanto de penalti de Sergio Jiménez y casi acarician la permanencia.

Los de Torres se han consolidado en la categoría como un bloque sólido, férreo y muy difícil de doblegar cuando actúa como local. Hoy le ha tocado sufrirlo al Antequera de José Aybar, que pese a los esfuerzos se ha marchado de vacío de la provincia jiennense.

El primero en avisar fue el Torreperogil con un lanzamiento que se fue por encima del larguero. Soto respondía con un cabezazo en el lanzamiento de un saque de esquina, aunque su remate se marchó desviado.

Los rojillos lograban ponerse por delante en el marcador gracias al gol de penalti que anotaba Sergio Jiménez cuando se superaban los primeros veinte minutos de partido. El Torreperogil sabía que debía defender con uñas y dientes su ventaja.

Los antequeranos se lanzaron al ataque para intentar el empate pero los acercamientos visitantes no encontraron el premio del gol. El desacierto de los delanteros del equipo malagueño hizo que el choque se fuese al descanso con victoria momentánea para los locales.

El orden defensivo del Torreperogil le otorgaba al equipo de Torres la solidez necesaria para salvaguardar la diferencia en el marcador. Las salidas al contragolpe se convertían en una excepcional oportunidad para sentenciar el encuentro, pero faltó definición en los momentos decisivos.

Cuando más apretaba el Antequera en busca del gol apareció un Pozo estelar para convertirse en un muro insalvable para los atacantes visitantes. El guardameta local se convirtió en la peor pesadilla de los jugadores de Aybar, que se desesperaban viendo como Pozo desbarataba una ocasión tras otra.

La tensión y el nerviosismo se apoderaron del final del encuentro aunque la resistencia del Torreperogil tuvo su merecida recompensa con tres puntos que ponen la permanencia mucho más cerca.

FICHA TÉCNICA

CD Torreperogil (1).- Pozo, Sergio Moreno, Padilla, Sergio García, Sergio Jiménez, Virgilio, Sabaca (Ángel, min.50), Montes (Borja, min.74), Pocho (Tomás, min.81), Almansa y Sanabria.

Antequera CF (0).- Luisma, Soto (Sergio Díaz, min.60), Portillo, Dani Torres, Del Pozo, Del Barco, Alcalde, Alberto Aguilar (Pérez, min,73), Rafa Vega, Mauro y Juanjo Fernández (Conejo, min.73).

Goles.- 1-0, Sergio Jiménez (p) (min.22).

Árbitro.- Ramos Ramos. En el CD Torreperogil, amonestó con tarjeta amarilla a Ángel, Montes y Lorente. En el Antequera CF, tarjeta amarilla para Alberto Aguilar, Soto, Portillo y Alcalce. Expulsó con doble amarilla a Sergio Moreno.

Incidencias.- Partido correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre CD Torreperogil y Antequera CF en el Estadio Abdón Martínez.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *