Atletismo — febrero 26, 2019 at 17:14

Jaén acoge el IX Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos

por
Representantes y autoridades durante la presentación del Campeonato de España de Lanzamientos Largos
Jaén, epicentro de los mejores lanzadores a nivel nacional. Foto: Diputación de Jaén.

La ciudad de Jaén acoge este fin de semana la novena edición del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos. La cita, que se celebrará en la pista de atletismo ‘Ángel Cortés’ del complejo deportivo de La Salobreja, tendrá lugar este sábado 2 de marzo.

La prueba reunirá a los mejores lanzadores nacionales de disciplinas como disco, martillo y jabalina, tanto en categoría masculina como femenina. Paralelamente se desarrollará la XVII Reunión de Lanzamientos ‘Ciudad de Jaén’, que estará dotada con los premios de 500 euros para el primer puesto, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercer puesto, tanto en categoría femenina como masculina.

Un evento deportivo que ha sido presentado esta mañana con presencia del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, el vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, Enrique López, el coordinador de esta competición, José Ángel González, y la presidenta del Club de Atletismo Unicaja–Jaén Paraíso Interior, Encarnación Vallejo.

Esta competición “convertirá de nuevo a nuestra provincia –según ha resaltado Pérez– en centro del atletismo nacional, después de que este pasado fin de semana se celebrara en La Garza el Campeonato de España de Campo a Través por equipos”. Para que esto sea posible, el diputado de Cultura y Deportes ha incidido en la colaboración de las administraciones y “el trabajo de Unicaja”. En esta línea, ha puesto el acento en “la clarísima apuesta por este deporte que estamos haciendo desde la Diputación para que Jaén suene en todos los circuitos internacionales, colaborando en eventos como este, el del pasado fin de semana en Linares o el meeting de atletismo Francisco Ramón Higueras de Andújar”.

Por su parte, José María Álvarez ha agradecido al Club Atletismo Unicaja el esfuerzo que realiza a diario para llevar el nombre de Jaén “fuera de nuestras fronteras” y ha augurado un “gran éxito” en este campeonato con “atletas que demuestran cada día todo el potencial que tienen y todo lo que pueden llegar a hacer”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *