Pádel — febrero 26, 2019 at 17:45

PadelaKademia firma su ascenso a la máxima categoría de veteranos por equipos

por
Ganadores del Campeonato de Andalucía Veteranos por equipos de Padel
PadelaKademia fue testigo de los ascensos de categoría en veteranos. Foto: FAP.

Las pistas del club jiennense PadelaKademia fueron el escenario escogido por la Federación Andaluza de Padel para celebrar el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de segunda categoría. Un torneo que ha coronado a La Cubierta Padel y CD Cartuja 13 como campeones a nivel regional en categoría masculina y femenina respectivamente.

Los almerienses de La Cubierta empezaron su andadura midiéndose a La Capellanía, superando al conjunto malagueño por 3-2. Resultado que se repetiría en semifinales en el duelo que les enfrentó a Padel Extreme.

Su rival en la gran final sería PadelaKademia, que en su camino derrotaba en cuartos de final al CD Padelplus (3-2) y a CD Marbella Mirador por un rotundo 5-0 en la ronda de semifinales. El duelo definitivo terminó cayendo del lado de La Cubierta por un ajustado 3-2.

En el cuadro femenino, las granadinas del CD Cartuja 13 arrancaron con firmeza certificando su pase a semifinales ganando 5-0 a PadelaKademia. Posteriormente, la formación granadina se deshizo del CD Arruzafa por 4-1, consiguiendo el pase a la final.

Por su parte, el CD Sato ofreció un excelente rendimiento en su recorrido hasta la final, iniciando el torneo con victoria por 4-1 ante el CD Las Marías. La clasificación para la final llegó tras firmar un contundente 5-0 ante CD Spadel Granada. El choque para dirimir las campeonas andaluzas terminó con resultado favorable para CD Cartuja 13 (4-1).

La recompensa para La Cubierta y Padelakademia, en categoría masculina; y CD Cartuja 13 y CD Sato, en modalidad femenina, será tener la oportunidad de disputar la próxima temporada en la máxima categoría de veteranos por equipos a nivel andaluz.

Quienes no lograron mantener la categoría, y confirman su descenso, son los equipos de Natación Almería y La Capellanía en categoría masculina, y Padel Hispanidad y Padel La Redonda, en la categoría femenina.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *