Martos CD, Paco Mena, Primer equipo, Real Jaén — febrero 10, 2019 at 23:29

Antonio López firma un doblete en el triunfo del Real Jaén en Martos

por
El delantero del Real Jaén, Antonio López, anotó dos goles frente al Martos CD.
Antonio López celebra uno de los goles ante el Martos. Foto: Mario Pastor

MARTOS CD 0-2 REAL JAÉN

Francisco Mena

Victoria del líder de la categoría por cero a dos en el Ciudad de Martos. Con este marcador, el equipo que dirige German Crespo afianza su liderato tras los empates del Linares Deportivo y CD El Palo. Mientras, el Martos CD sigue en posiciones de descenso del grupo noveno.

El Real Jaen salía desde un principio con la ideas claras de anotar pronto, y lo consiguió en el minuto cuatro con una jugada por banda derecha de Choco que llega hasta la línea de fondo y su centro lo remata a la perfección de cabeza el máximo goleador de la categoría, Antonio lopez. El ‘killer’ batía a Kike, guardameta que sustituía en la portería a Nauzet, titular en la temporada. De nuevo era el conjunto jiennense el que lo intentaba por mediación de Choco, con un disparo desde fuera del área que desviaba Kike a córner.

El control del partido lo llevaba el Real Jaén en este inicio de partido, pero el Martos lo intentó por mediación de Adul en el minuto 29, sin embargo su remate de iba junto al poste de la portería de De la Calzada. De nuevo era el Martos el que lo intentaba para empatar el partido, en un centro chut de Álvaro desde la banda derecha que De La Calzada despejaba a córner con apuros.

En la reanudación del encuentro, Antonio López tenía la ocasión de nuevo de ampliar distancias en el marcador pero su remate se marchaba muy desviado desde dentro del área. Ya en el minuto 65, Antonio López llevaba el segundo tanto para los jiennenses, en una falta que lanzaba Cervera y en el segundo palo anotaba el segundo para los lagartos.

Poco después, era Mario Martos el que remataba al palo de la portería de Kike pudiendo hacer el tercero, pero el balón no entró por poco. El Martos no bajaba los brazos y siguió peleando por meterse en el partido, y casi lo consigue en un centro de Sutil por banda izquierda y Horno llegando muy forzado, remataba al latetal de la red. La grada cantó gol, pero el balón finalmente no entró en la portería.

A falta de ocho minutos para el final, De la Calzada desbarataba dos ocasiones de gol en la misma jugada: en un remate de Horno y después de Paolo que también lo sacaba el guardameta jiennense. Cuatro minutos más tarde, el Real Jaén la tuvo en las botas de Raúl García, el mejor jugador del conjunto jiennense en el día de ayer, pero sólo ante Kike remataba muy cruzado.

Hubo varias jugadas en el área del conjunto jiennense que los jugadores marteños reclamaron (caída de Horno y agarrón a Javi Ramírez), pero el colegiado granadino no las consideró como penalti. En definitiva, tres puntos para el Real Jaén que lo afianzan en el iderato del grupo con 66 puntos. Mientras que el Martos CD, una semana más, sigue inmerso en posiciones de descenso, con 27 puntos y la próxima semana disputará un nuevo derbi provincial en Linarejos.

FICHA TÉCNICA

Martos CD (0).- Kike, Álvaro, Horno (Borja, min.83), Pepón, Álex, Keita, Rueda (Fernando, min.61), Paolo, Adil (Jairo, min.71), Sutil y Javi.

Real Jaén (2).- De la Calzada, Choco, Ocaña, Ramón, Manu, Heras, Raúl (Juan Delgado, min.88), Juanma (Cervera, min.57), Antonio López, Mario Martos (Moha, min.78) y Juanca.

Goles.- 0-1, Antonio Lopez (min.4); 0-2, Antonio Lopez (min.65).

Árbitro.- Bewernick Galayo. Por parte del Martos, amarilla para Pepón, Paolo, Sutil y Javi. En el Real Jaén, amarilla para Raúl, Heras, Juanma y Cervera.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre el Martos CD y el Real Jaén, en el Ciudad de Martos, ante unos 2.000 espectadores.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

 

Martos CD 0-2 Real Jaén (10-02-19)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *