Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — febrero 16, 2019 at 13:12

Análisis del rival: Atarfe Industrial

por
Once del Atafe Industrial en el partido de ida. Foto: Mario Pastor.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Todo apuntaba a que el Atarfe Industrial iba a sufrir de nuevo este año y la realidad del Grupo IX de la Tercera División nos lo muestra: penúltimos con 25 puntos y a siete de la salvación, una barrera psicológica de dos partidos que ya empieza a parecer inasumible. Por lo menos si siguen los malos resultados, ya que los granadinos solamente han conocido la victoria en una ocasión en lo que llevamos de año 2019, precisamente en su última salida lejos de su casa, ante un rival directo como es el San Pedro (0-3).

Ese resultado, junto a un empate en casa frente al Antequera, invitaban al optimismo de los jugadores entrenados por Jorge Moreno, pero la derrota en la última jornada ante el Loja convirtió esos 4 puntos obtenidos de manera consecutiva en un pequeño oasis en la travesía del desierto. Aunque por oportunidades y juego los atarfeños merecieron algo más. A ese clavo ardiendo se agarran los granadinos para seguir remando en esta mala campaña de momento.

Uno de los grandes problemas que ha tenido el Atarfe Industrial es la multitud de bajas por lesión y sanciones que ha tenido a lo largo de la temporada, complicando así las convocatorias y teniendo que convocar a muchos jugadores de las categorías inferiores para completar huecos. Entre las bajas definitivas está la de Israel, uno de sus jugadores con más calidad, pero que tuvo que abandonar el club por discrepancias con el proyecto. Para paliar ese inconveniente e intentar mejorar los resultados han vuelto en este mercado invernal jugadores que ya disputaron la temporada pasada con los granadinos: Juanfran y Alfonso (sancionado, no jugará ante los lagartos). Entre las llegadas destaca la de Paco Ariza procedente del Huétor Tajar. El extremo izquierdo ha sido titular desde su fichaje en la jornada 25. La nota exótica es para Copp, galés procedente del Almuñecar City que ha jugado pocos minutos pero que ya ha conseguido marcar su primer gol como profesional. Del fútbol jiennense, concretamente del Villacarrillo, se ha sumado a la plantilla atarfeña el mediapunta Pablo Sánchez.

Varios jugadores del Atarfe Industrial deben dar un paso adelante para revertir la situación. Entre ellos Jordi, pichichi del equipo con cinco tantos pero que no consigue perforar una red desde la jornada 11. Precisamente el delantero puede volver a la convocatoria contra el Real Jaén tras cumplir ciclo de sanción, al igual que el centrocampista Canario. Marcos Toro y Sergio Bustos son fijos en una zaga que es de las más goleadas del grupo, solamente permaneciendo imbatidos en cinco partidos de todos los que llevamos disputados. Dani Salvatierra, otro de los habituales de la defensa, será baja por sanción. Un mal momento, pensarán los granadinos, para alojar en tu casa durante 90 minutos al líder del Grupo IX.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *