+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — enero 11, 2019 at 17:45

Perfil: Nicolás Justicia

por

Pablo Cenizo // @pcenizo

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior anunció en el día de ayer la contratación del joven base Nicolás Justicia. El jugador madrileño cuenta con 20 años y proviene del Club Basket Terra l’Alfàs del Pi, de Alicante, donde también estaba disputando la liga EBA.

En los primeros diez partidos del conjunto alicantino, Justicia ha promediado 5.2 puntos, 1.9 rebotes y casi 2 asistencias por partido, destacando un 34% en tiros de tres, una de sus grandes virtudes. En su haber, pierde prácticamente también dos balones por partido, y su promedio de valoración no alcanza los 4 puntos.

Formado en las canteras de Fuenlabrada, Estudiantes y CB Sevilla, el madrileño también ha podido desarrollar su potencial en territorio de Estados Unidos, de donde vuelve para recalar en el junior del Fuenlabrada, y pasar la pasada al CB Valle de Egües de EBA, donde se fue prácticamente al 40% en triples, siendo uno de los grandes cañoneros de la categoría.

El CB Cazorla refuerza así una línea exterior a la que le está costando anotar desde fuera, para seguir en la lucha por pasar a la segunda fase y, como no, a la lucha por el ansiado ascenso a LEB Plata. Si quieres ver en acción a Nicolás Justicia, puedes hacerlo en el siguiente vídeo:

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *