+ Fútbol, Emilio Antolín — enero 8, 2019 at 18:32

Los Reyes dejan carbón y alguna sonrisa

por
Carlos Hernández celebra su gol ante el Numancia. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

No era un fin de semana cualquiera, el que ya miramos por el retrovisor era de jornada de Reyes Magos en España, y parece que desde Oriente han valorado lo hecho durante el año para repartir carbón o regalos, según corresponda, a los jugadores jiennenses de la categoría de Plata.

En este sentido, Anquela y Carlos Hernández han tenido que pasar un 2018 cargado de acciones buenas, pues su Oviedo acabó con una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria a costa del Numancia. En un partido vibrante, los asturianos vencieron 2-3 gracias a una diana de Christian Fernández en el 90, refrendando una victoria que encaminó Carlos Hernández con un gol marca de la casa. El tanto fue la guinda del destacado partido que completó el central jiennense.

Con victoria también, aunque con peor sabor de boca, celebraron la noche de Reyes Manu del Moral y Javi Jiménez, cuyo Nástic logró tres meritorios puntos a costa del Córdoba de Aguado. En un encuentro donde mandaron los tarraconenses, una falta puso el 1-0 que se mantuvo durante 90 minutos en los que no participó Manu del Moral. Sí que vivieron sobre el césped el ‘derbi’ tanto Aguado, cuyo aportación en la medular no fue suficiente para su equipo, como Javi Jiménez, que cumplió durante los 70 minutos que estuvo en el campo antes de ser sustituido por lesión.

Por su parte, el Almería de José Corpas también empezó el año con buen pie, venciendo al Mallorca con contundencia (2-0) en un envite donde el extremo acabó sustituido en el 65. No deslumbró como acostumbra el jiennense, aunque cumplió con el guion establecido y aportó su granito de arena para la victoria rojiblanca.

Por último, Iván Sánchez se tuvo que conformar con ver desde el banquillo como su Elche caía derrotado ante el Tenerife por 2-1, un poco de carbón por Reyes que deja a los ilicitanos a solo un punto de los puestos de descenso.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *