+ Deporte, Judo — enero 25, 2019 at 17:25

El jiennense Javier Sánchez se proclama campeón de Andalucía júnior en 73 kgs

por

 

El yudoca jiennense del Club Deportivo Athenas, Javier Sánchez, se ha proclamado campeón de Andalucía junior en el peso de 73 kgs durante el andaluz celebrado el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Mijas. El también jienense y compañero de club de Sánchez, Eduardo Ordóñez, se ha llevado el bronce en 66 kgs.

El Campeonato de Andalucía era la última prueba puntuable para el Ránking Andaluz antes de la celebración del Campeonato de España. El buen resultado conseguido por Javier Sánchez le ha permitido precisamente situarse en los más alto del ránking andaluz.

Para llegar hasta lo más alto del podio tuvo que vencer en primera ronda al malagueño Vicente Giles; en cuartos de final al almeriense Raúl Morales; en semifinales al sevillano Álvaro Cano y la final al granadino Ernesto Morales.

“Javier consigue ser campeón de Andalucía junior en su primer año en la categoría, imponiéndose a yudocas bastante más experimentados, por lo que, si su carrera deportiva sigue su curso normal, augura buenos resultados en esta categoría junior”, señala Diego García, entrenador de los dos deportistas y director técnico de la Federación Andaluza de Judo.

Por su parte, Eduardo Ordóñez acaba la temporada con este bronce que le permite ser segundo en el Ránking Andaluz junior de 66 kg.

Ordóñez, que hizo una gran competición, se impuso en su dos primeros enfrentamientos a los gaditanos Theo Pino e Ignacio Morales; cedió en semifinales ante su compañero y gran rival, el onubense Rosendo Laino, actual campeón de España; y se hizo con el bronce ante el ecuatoriano afincado en córdoba Marco Orellana.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *