Baloncesto — enero 11, 2019 at 15:29

El CB Cazorla refuerza su plantilla con tres fichajes

por

El CB Cazorla ha aprovechado el parón navideño en Liga EBA para reforzar su plantilla con la incorporación de tres nuevos fichajes. El objetivo del ascenso sigue vivo y desde el club cazorleño han buscado apuntalar una plantilla que pueda aspirar a todo.

El ala-pívot Andrés Díaz llega a Cazorla procedente del Aceitunas Fragata Morón, equipo de LEB Plata. Con tan solo 22 años y 2,05 metros de altura, se ha formado en el CB Careba y, desde el 2011, en el Cajasol de Sevilla, donde se proclamó subcampeón de Andalucía y Campeón de España. Desde 2013 a 2015 jugó en Canarias, después fue a Novaschool y la pasada temporada se encuadró en la filas del CD Estela, de la Liga EBA, promediando 14 minutos jugados, 5 puntos y 3 rebotes por partido.

Otro de los fichajes ha sido Nicolás Justicia, un joven base de 20 años y 1,90 m que llega desde L’Alfás del Pi (EBA). El pasado ejercicio lo completó en el CB Valle de Egües (Navarra), donde promedió 24 minutos jugados, 7,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias. Se ha formado durante un tiempo en el baloncesto americano, volviendo en 2016 a España, más concretamente al Junior ‘A’ del Baloncesto Fuenlabrada. Destaca por su excelente técnica individual, en especial su tiro exterior, y por su magnífica visión y lectura del juego, siendo un gran asistente para para los jugadores interiores. A pesar de su juventud, ha pertenecido a la cantera de tres equipos ACB: Cajasol de Sevilla, Estudiantes y Fuenlabrada de Madrid.

Y otra de las grandes novedades en el plantel del CB Cazorla será Haboubacar Mutombo, jugador canadiense con pasaporte de República Democrática del Congo. Se trata de un escolta (1,96 m y 86 kg), que también puede actuar como alero. de 1,96 m. y 86 kg. Entre sus virtudes, llama la atención la polivalencia que ha demostrado en la Western Carolina University (NCAA) durante las últimas cuatro temporadas. Un refuerzo que destaca por sus buenas cualidades físicas –nunca se ha lesionado-, su habilidad para hacerse con el rebote, su versatilidad sobre la cancha y su buena disposición defensiva. Como dato curioso, Haboubacar es sobrino del mítico Dikembe Mutombo, retirado tras jugar 18 temporadas en 6 equipos NBA.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *