Baloncesto — enero 8, 2019 at 19:09

El baloncesto jiennense se corona en los Campeonatos de España Cadete

por
Los tres jiennenses lucen las medallas conseguidas con Andalucía. Foto: FAB Jaén.

El baloncesto jiennense está de enhorabuena y ha demostrado el estado de bonanza que atraviesa. El motivo no es otro que la aparición del nombre de tres jiennenses entre la lista de miembros de las expediciones de la selecciones andaluzas que se han coronado en los Campeonatos de España Cadete, celebrados en Huelva.

La felicidad más completa ha sido para Noelia Salidos, jugadora del CAB Linares, y Manuel Rodrigo, del CB Andújar, que han colaborado activamente para que Andalucía se proclame campeona de España en la final ante Cataluña. La joven linarense aportó 6 puntos y 3 rebotes sobre la pista en la final, mientras que Manuel Rodrigo ha venido desarrollando funciones como delegado del Cadete Femenino Andaluz durante todo el torneo.

No menos importante ha sido el resultado del combinado andaluz en categoría cadete masculino. Una modalidad en la que Andalucía contaba con la presencia de Javier Martínez, jugador del CB Andújar. El iliturgitano contribuyó al triunfo andaluz en el partido por el tercer y cuarto puesto con 6 puntos y 9 rebotes que valieron para que Andalucía finalizase el campeonato obteniendo la medalla de bronce.

Otra de las protagonistas en la cita nacional ha sido la linarense Ángeles García, que se encargó de arbitrar la final del Cadete masculino. García cuenta con una amplia experiencia en torneos de este estilo, después de haber formado parte del equipo arbitral que participaba en el Torneo U14 celebrado en Valencia en verano o el Torneo Internacional U16F Juan de Mena celebrado en diciembre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *