+ Deporte, + Fútbol — enero 8, 2019 at 16:12

Diputación y RFAF fomentarán los hábitos de vida saludables

por
Las autoridades de Diputación y RFAF durante el acto de presentación. Foto: Diputación de Jaén.

La Diputación Provincial de Jaén y la Real Federación Andaluza de Fútbol se han comprometido para unir esfuerzos en el fomento de los hábitos de vida saludable. Así ha quedado de manifiesto en el acuerdo suscrito entre ambas entidades para el desarrollo del proyecto Club Salud.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha rubricado el convenio de colaboración junto al vicepresidente de la RFAF, José Miguel Salinas. Una iniciativa que pretende fomentar hábitos de vida saludables a través de la práctica del fútbol. Los clubes deportivos y centros educativos serán los principales agentes a los que se dirija esta campaña.

“Aprovechamos la relevancia social de un deporte de masas como el fútbol, para hacer llegar a la sociedad e inculcar hábitos de vida saludables”, ha destacado Reyes, que ha informado que la Diputación de Jaén aporta mediante este convenio 10.000 euros para el desarrollo de este proyecto en la provincia jiennense.

El objetivo del programa, encabezado por el doctor Antonio Escribano, es mejorar los hábitos alimenticios de los más de 170.000 jóvenes federados en el fútbol andaluz, haciéndolo extensivo a los niños y niñas de todos los centros educativos andaluces.

La Diputación de Jaén es la primera administración provincial andaluza en firmar este acuerdo para 2019. “De este modo sumamos esfuerzos para combatir la obesidad y los graves problemas para la salud que conllevan unos inadecuados hábitos de vida. A través de dinámicas grupales y sesiones individuales si se requiere, se va a trabajar con los deportistas de los clubes de fútbol, con las selecciones provinciales y los escolares de los centros educativos, desde los 8 a los 16 años”, ha explicado Reyes.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *