+ Deporte, Rugby — enero 30, 2019 at 21:27

Jaén Rugby encadena su tercera victoria consecutiva venciendo a Olímpico Pozuelo

por
Jugadores de Jaén Rugby y Olímpico de Pozuelo en una melé
Los jiennenses se colocan en cuarta posición. Foto: fotonovato91.

JAÉN RUGBY 54-36 OLÍMPICO POZUELO

Magnífica racha positiva la que acumula el Jaén Rugby, que con su victoria frente a Olímpico de Pozuelo encadena su tercer triunfo consecutivo. Un resultado que le lleva a alcanzar la cuarta plaza de la clasificación, todo un orgullo para un recién ascendido a la División de Honor B.

El partido de ida entre ambos equipos dejó una derrota por la mínima para los jiennenses, pero en esta ocasión el quince verde mostró su buen estado de forma para superar a su rival con un inicio arrollador en el que anotó seis ensayos antes de cumplirse los primeros treinta minutos de juego.

La primera mitad fue realmente buena en la parcela ofensiva jiennense. El juego abierto era bastante fluido y tenía continuidad, aunque en defensa el nivel no era el esperado. Los fallos en la presión terminaron dando opciones a los visitantes, que en todo momento se sintieron dentro del partido.

Al final del primer periodo, la diferencia era solo de 12 puntos, aunque un ensayo local en la recta final permitió que Jaén Rugby volviese a ampliar las diferencias en el marcador. Tocaba corregir la actitud defensiva y seguir con el acierto en ataque.

Ambos equipos intercambiaron ensayos durante los primeros compases de la segunda parte hasta que la posesión pasó a ser del quince jiennense, que intentó calmar el intercambio de golpes. Los contratiempos para los locales vinieron con la tarjeta amarilla vista por Tagaolo, que dejó en inferioridad a Jaén Rugby durante diez minutos.

Una expulsión temporal que Olímpico aprovechó para ensayar, sacando el máximo provecho de la descompensada presión de los locales. Reincorporado Tagaolo, fue Nick Cave quien vio la tarjeta amarilla, volviendo a estar Jaén con inferioridad temporal.

El tramo final del partido entró en una fase de locura en la que los visitantes estaban más preocupados de lograr el bonus ofensivo que finalmente lograron. A pesar de la victoria, el quince verde fue excesivamente vulnerable en defensa en comparación con otros partidos.

Como dato destacable, Jaén Rugby volvió a contar con Rafa Teruel. El jugador jiennense disputó veinte minutos de partido tras superar una lesión que le ha mantenido tres meses alejado de los terrenos de juego.

FICHA TÉCNICA

Jaén Rugby (54).- William, Gómez, Expósito, Espinosa, Borland, González, Ariel, Edward, Niño, Jorge Gómez, Arean, Tane, Tagaolo, Pulido y Camacho. También jugaron: Gonzalo, Crespo, Mendoza, Liébanas, Teruel y Navarrete.

Olímpico de Pozuelo (36).- Orgambide, Becerra, Antúnez, García, Martínez, Rivilla, López, Andreu, Bas, Megino, Iglesias, Ramos, Sáez, Castillo y Rascón. También jugaron: García, Gómez, Domenech, Alcón, Navarro, Castillo, Armiño y Tena.

Incidencias: Tagaolo y Cave, jugadores de Jaén Rugby, veían la expulsión temporal en el 45 y el 60 respectivamente.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *