+ Deporte, Triatlón — enero 22, 2019 at 16:22

Diputación pone en marcha el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores

por
El diputado presenta el Circuito de Triatlón de Menores de Jaén
Juan Ángel Pérez atiende a los medios durante la presentación. Foto: Diputación de Jaén.

Los menores jiennenses tienen una nueva alternativa deportiva con la puesta en marcha de la primera edición del Circuito Provincial de Triatlón de Menores, una propuesta de la Diputación Provincial de Jaén para ampliar la oferta de esta modalidad en categorías inferiores (nacidos entre 2002 y 2008).

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, se ha encargado de dar a conocer esta nueva iniciativa, así como el VI Circuito Provincial de Duatlón-Cros. Una presentación en la que también ha estado presente Ana Dolores Rubia, alcaldesa de Peal de Becerro.

Este nuevo Circuito Provincial de Triatlón de Menores tendrá tres paradas para cada una de las categorías que se convocan. La categoría alevín (nacidos entre 2007 y 2009) pasará por Úbeda (23 febrero), Vilches (30 junio) y Peal de Becerro (10 noviembre). Los triatletas cadetes (nacidos entre 2002 y 2004) comenzarán en Úbeda (23 febrero), continuarán en Marmolejo (4 agosto) y cerrarán en Peal de Becerro (10 noviembre).

La sexta edición del Circuito Provincial de Duatlón-Cros tendrá un total de 16 pruebas. Partirá desde Navas de San Juan el próximo 24 de marzo, pasando por Villanueva de la Reina (7 abril), Porcuna (15 septiembre), Vilches (6 octubre), Andújar (3 noviembre) y Marmolejo (17 noviembre).  Todas las citas del circuito incluirán un tramo inicial de 6 kilómetros de carrera; 20 kilómetros centrales de bicicleta y 3 kilómetros finales también de carrera.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *