+ Deporte, Ciclismo — enero 24, 2019 at 18:04

La Andalucía Bike Race 2019 tendrá tres etapas en territorio jiennense

por
La Andalucía Bike Race 2019 se ha presentado en el marco de Fitur 2019. Foto: Diputación de Jaén.

La Andalucía Bike Race 2019 tendrá tres etapas en territorio jiennense, tal y como han dado a conocer los presidentes de las diputaciones de Jaén y Córdoba, Francisco Reyes y Antonio Ruiz durante la presentación de este evento ciclista en el marco de Fitur 2019.

La principal novedad de esta edición será la fecha de celebración, que se verá retrasada hasta la primavera, concretamente entre el 8 y el 13 de abril. Linares y Andújar serán las dos localidades jiennenses que albergarán las tres etapas con acento jiennense de esta Andalucía Bike Race, que tendrá su desenlace en la provincia de Córdoba.

La primera jornada será una contrarreloj de 38 kilómetros en el entorno de Linares, con un desnivel positivo de 520 metros. La ciudad minera volverá a ser protagonista en una segunda etapa de 74 kilómetros, con salida y meta en Linares y un desnivel de 1.080 metros. El paso de la Andalucía Bike Race por la provincia de Jaén se cerrará con una tercera etapa en Andújar, con un recorrido de 68 kilómetros y un desnivel positivo de 1.390 metros.

La Sierra Morena más oriental de Andalucía acogerá un año más un extraordinario recorrido en el que tomará la salida más de 700 bikers de treinta nacionalidades distintas. Entre ellos, los medallistas olímpicos José Antonio Hermida y Carlos Coloma, y la campeona de España de MTB Maratón 2018, Natalia Fisher.

El presidente de la Diputación de Jaén ha incidido en la importancia de un evento como la Andalucía Bike Race «para mostrar nuestra naturaleza reflejada en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, los paisajes del olivar, el paisaje minero de Linares o el patrimonio monumental de la provincia”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *