Paco Mena, Primer equipo, Real Jaén — diciembre 24, 2018 at 11:41

Victoria balsámica del Martos ante el Motril

por
Once del Martos en el encuentro ante el Motril. Foto: Bibiano Juanes.

Francisco Mena

Triunfo del Martos CD, que le va a dar mucha moral para seguir luchando por salir de las posiciones descenso del grupo. Con esta victoria el Martos finaliza 2018 en la decimoctava posición con 24 puntos. Fue un gran partido de los marteños frente a un CF Motril, que está situado en las posiciones altas de la clasificación.

El partido comenzaba de forma intensa y una clara ocasión por parte de los visitantes, en la que Eric, sólo dentro del área, remataba alto por encima del larguero. El Martos respondía rápidamente, con una clara ocasión de gol, en un córner que sacaba Sutil, y Horno libre de marca llegando desde atrás remataba de cabeza, pero su cabezazo se fue junto al poste de la portería de Josemi. Esta jugada era el preludio del primer gol marteño, que llegaba en el minuto nueve, con un pase magistral de Álex Martínez, que dejaba sólo a Borja ante Josemi, y en el uno contra a uno, y en la salida del portero motrileño, lo bate  por bajo.

El Martos seguía apretando y de nuevo en el once era Paolo el que tuvo la ocasión para marcar, pero esta vez el remate del delantero era desviado por Josemi en una gran parada. Paolo, a quince minutos del descanso volvía a intentar esta vez a pase de Dana Martinez, pero cuando el delantero marteño lo tenía todo a favor para marcar, remataba fuera. Poco después era el Motril el que lo intentaba, en una llegada por banda de Gomis, y su centro al área lo remataba Eric, pero Nauzet en una gran parada detenía el remate del delantero motrileño. Ya en el minuto 38 llegaba el segundo gol del Martos CD, donde Paolo no falló, y recogió un centro dentro del área para batir a Josemi, llevando el delirio a las gradas del ciudad de Martos, que veía cómo su equipo estaba superando al Motril, con buen juego y lucha de sus jugadores.

Con el dos a cero comenzaba la segunda parte. El técnico del Motril metía en el terreno de juego a Pirulo y a Dani, buscando más mordiente en el ataque, para remontar los dos goles adversos que se llevaron al descanso. El equipo visitante tuvo la primera ocasión en el minuto 58, con un remate del recién incorporado al partido, Pirulo, pero Nauzet respondió bien situado con una gran intervención evitando el tanto motrileño. En el 66 era el Martos de nuevo el que tenía la oportunidad para ampliar el marcador, con un gran pase de Adil, a Paolo, que eleva el balón ante la salida de Josema, la grada cantó en gol, pero el balón finalmente se fue junto al poste. Tras ello, Paolo volvía a tenerla, con un disparo de Álex que desviaba Josemi, el rechace le llegó a Paolo quien remató de cabeza pero de nuevo el guardameta motrileño, con una felina parada evitó que subiera el tercero para el Martos.

En definitiva, gran partido del Martos que suma tres importantísimos puntos para seguir luchando por salir de las posiciones de descenso que actualmente ocupa en la clasificación, y ya será en 2019 cuando vuelva a jugar, esta vez como visitante en el campo del Alhaurín de la Torre, el 7 de enero.

FICHA TÉCNICA

Martos CD (2).- Nauzet, Horno, Marc Rueda (Jairo, min.33), Javi, Pepón, Adil, Borja (Yunus, min.76), Álex, Paolo, Sutil y Dani Martínez.

CF Motril (0).- Josemi, Linares (Kevin, min.77), Gomis, Javi, Illescas, Ramiro, Vela, Juanan, Eric, Dani Cara (Pirulo, min.46) y Borja (Dario, min.46).

Goles.- 1-0, Borja (min.9); Paolo Etamané (min.38)

Árbitro.- Duran García. Sin amonestados.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 21 de liga en el grupo IX de la Tercera División, en el Ciudad de Martos, entre el Martos CD y el CF Motril, ante unos 500 espectadores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *