+ Fútbol, Martos CD, Tercera División, UDC Torredonjimeno — diciembre 2, 2018 at 16:53

El Torredonjimeno sale del descenso a costa de un Martos irreconocible

por
El equipo tosiriano celebra la victoria en el derbi. Foto: UDC Torredonjimeno.

MARTOS CD 0-3 UDC TORREDONJIMENO

Martos CD y UDC Torredonjimeno medían sus fuerzas en un derbi marcado por las necesidades que aprietan a uno y otro equipo. Un duelo en el que el perdedor saldría muy tocado por la delicada situación en la que podría quedar.

El peligro de estar en la zona de descenso acecha a ambos equipos y los resultados ligueros no están contentando a marteños y tosirianos. Los visitantes demostraron desde el primer minuto más intensidad, orden y claridad de ideas que su rival.

El canterano Javi Bueno se encargó de abrir el marcador en los primeros minutos de partido. Adri ponía el balón magistralmente al segundo palo en el lanzamiento de una falta lateral y Bueno libre de marca acertaba para enviar el balón al fondo de la red. El joven futbolista tosiriano se ha convertido en un fijo en las alineaciones del Torredonjimeno por su gran rendimiento en el eje de la zaga y hoy además se estrenó como goleador.

El tanto inicial liberó a los de Chumilla hasta el punto de sentirse dominadores claros del choque. Crecieron los tosirianos y agrandaron su figura con la llegada del segundo gol en una jugada calcada a la del primer gol. El tanto era obra de un José Lara que volvió a cuajar una excepcional actuación en la jornada de hoy.

Un resultado adverso que hizo que Juan Cortés moviese sus fichas dando entrada a Monedero y Adil antes del final del primer tiempo. Un movimiento que logró igualar las fuerzas pero que tuvo poca incidencia, pues el guión del partido siguió favoreciendo a los tosirianos.

La sentencia vino al filo del descanso, Adri hacía el tercero aprovechando un buen servicio de Carrillo para cerrar un partido que pintaba a clara victoria de los tosirianos. Sutil y Etamane fueron los únicos jugadores del equipo marteño que buscaron la portería rival con más insistencia, aunque sus intentos no inquietaron en exceso a la defensa visitante.

Durante la segunda mitad, el equipo que dirige Chumilla jugó con el marcador a favor y esperaba sus opciones al contragolpe. Adri y Carrillo bien pudieron dar la puntilla pero sus ataques no consiguieron perforar la meta local.

La victoria permite al Torredonjimeno salir de los puestos de descenso después de un arranque de temporada repleto de dudas. Una situación con la que Chumilla y sus jugadores pueden respirar y afrontar el futuro con mayor optimismo. En el lado contrario, el Martos CD empieza a ver como crece el hervidero de críticas que rodean al equipo y al club en las últimas semanas.

FICHA TÉCNICA

Martos CD (0).- Nauzet, Álvaro, Marc (Enes, min.80), Javi, Pepón, Keita (Adil, min.23), Fernando (Monedero, min.37), Álex, Paolo, Sutil y Melvi.

UDC Torredonjimeno (3).- Juanma Olivares, Joselillo, Rus, Vicente, Javi Bueno, Rubén López, Luque (Álvaro Lozano, min.62), Javi Quesada (Montiel, min.70), Carrillo, Adri (Rubén Ureña, min.78) y Lara.

Goles.- 0-1, Javi Bueno (min.3), 0-2, Lara (min.17); 0-3, Adri (min.44).

Árbitro.- Alcoba Montes. En el Martos CD, tarjeta amarilla para Pepón y Keita. En la UDC Torredonjimeno, amonestó a Javi Quesada.

Incidencias.-  Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Martos CD y UDC Torredonjimeno en el Estadio Ciudad de Martos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *