Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — diciembre 21, 2018 at 19:57

Análisis del rival: CD Huétor Vega

por
Los jugadores del Huétor Vega celebran una victoria en su vestuario. Foto: Twitter CD Huétor Vega.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Los granadinos rezaron todo lo que sabían para que las carambolas sumaran a su favor. Con los ascensos de los filiales del Málaga y Almería a la Segunda B, el Huétor Vega se veía recompensado con una permanencia en el Grupo IX que no se había ganado en el césped durante la Temporada 16/17. Y con una gran novedad para esta temporada: podríamos llamar a este conjunto el “Granada C”, al firmar un convenio con la entidad nazarí que lo convierte en un equipo puente dentro de la estructura granadista.

Tres cuartas partes de la plantilla del CD Huétor Vega son caras totalmente nuevas, empezando por su entrenador Jaime Morente, exjugador y entrenador del Real Jaén (en sus categorías inferiores); procedente de los juveniles del Granada CF. De momento tiene mucho trabajo por hacer ya que todo apunta a repetir las dinámicas anteriores y sufrir hasta el final. Los verdiblancos con 22 puntos ocupan zona de descenso y llegan a este partido en una racha de solamente una victoria en 6 partidos. Sus números fuera de casa no son muy buenos, consiguiendo de momento en lo que llevamos de temporada dos victorias y dos empates. Los granadinos son un equipo oven y aguerrido pero que todavía no han aprendido a madurar los partidos y hacerse dueños de las situaciones en el césped.

Fruto del convenio con el Granada CF son las llegadas de jugadores como el mediocentro Marcos Corral (6 goles) y Adri Butzke; juveniles del Granada que quieren ser curtidos antes de su salto a la Segunda B, como ha sido el caso de Cambil, que empezó la temporada con el Huétor Vega. Pero también han sabido rodearse de jugadores con experiencia en el Grupo IX, ya que cuentan entre sus filas con el lateral derecho Palomares (ex del Linares),el habitual en el once titular Jorge Bolívar (ex Atarfe) y el portero Alberto, que la temporada pasada jugó en el Villacarrillo y subió de categoría al marcharse a la Balompédica Linense. Armando, flamante fichaje procedente del Atlético Mancha Real, podría tener sus minutos.

Jugando entre semana un partido adelantado, el CD Huétor Vega podría verse afectadas sus piernas en el choque contra el Real Jaén en La Victoria, partido con el que los lagartos darían por cerrada una primera vuelta de ensueño en la que están cumpliendo el objetivo de estar en lo alto de la tabla. Con las mesas de Navidad prácticamente ya puestas en todos los hogares, se repite un duelo que se da en las mismas características que en la pasada temporada: un conjunto quiere subir y el otro no bajar.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *