+ Deporte, Judo — noviembre 16, 2018 at 8:59

Tres medallas jiennenses en el Andaluz Absoluto de judo

por
Los tres deportistas jiennenses, tras la consecución de las medallas.

El judo jienense ha conseguido un nuevo éxito al hacerse con tres medallas, una de plata y dos de bronce, en el Campeonato de Andalucía Absoluto celebrado el pasado sábado en la localidad onubense de Palos de la Frontera.

Pablo Buendía consiguió la medalla de plata en el peso de menos de 90 kg, y finalizó primero en la clasificación general del Ranking Andaluz logrando su clasificación para la Fase Sector del Campeonato de España absoluto que se disputará los días 23 y 24 de noviembre en Guadalajara.

Por su parte, Eduardo Ordóñez fue bronce en el peso de menos de 66 kg, y estará también en el Sector absoluto representando a Andalucía al finalizar tercero en el Ranking Andaluz de 66 kg., posiblemente el peso de más nivel en esta categoría absoluta.

El tercer podio para el equipo jienense lo consiguió Javier Sánchez en el peso de 73 kg., quien a pesar de su juventud, tan sólo 17 años, consiguió entrar en el medallero del Campeonato de Andalucía absoluto.

Ahora, serán Buendía y Ordóñez quienes tendrán que medirse la próxima semana en Guadalajara a los seleccionados de Canarias, Extremadura, Ceuta, Melilla, Castilla la Mancha, y a sus propios compañeros de la selección andaluza en la Fase Sector del Campeonato de España por una plaza para la Fase Final del Campeonato de España Absoluto.

Los tres primeros clasificados de cada peso de esta Fase Sector Sur conseguirán su pase a la Fase Final.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *