Linares Dptvo — noviembre 18, 2018 at 19:34

Linarejos sigue siendo un fortín infranqueable

por
Pugna por la pelota entre un jugador del Motril y Javi Bolo
Pugna por la pelota entre un jugador del Motril y Javi Bolo. Foto: @Linares_Dptvo

LINARES DEPORTIVO 2-0 CF MOTRIL

Al Linares Deportivo le tocaba reponerse tras la derrota de la última jornada que acababa con una buena racha de cinco victorias consecutivas. Además, debían volver a aferrarse a la victoria para que Linarejos continuase siendo el fortín inquebrantable del Grupo IX de Tercera División. Por lo que para ganar contaban con sus aficionados a los que el entrenador, Juan Arsenal, se refirió en la previa del encuentro. “La afición es clave en los momentos difíciles de los partidos. El equipo necesita realmente el apoyo y el aliento de su afición cuando el partido se enquista y el rival te domina. Sufriremos menos si realmente sufrimos todos juntos”, decía este jueves Arsenal ante la prensa.

Para hacerse con los tres puntos tocaba superar al CF Motril, un conjunto del Grupo IX que suele dar mucha guerra a lo largo de la temporada, aunque luego se acaba desinflando un poco y se aleja de los cuatro primeros puestos. Al comienzo del partido los visitantes tuvieron un par jugadas con las que lograron llegas hasta la portería defendida por Lopito. El Linares supo responder a estas acciones. Lo hizo con Javi Bolo y Chendo.

Los minutos corrían en el marcador y ninguno de los dos conjuntos lograba imponerse ante el otro como claro dominador del partido. Tampoco se veían ocasiones clamorosas de gol. Hasta que llegó el minuto 32 y Jorge Barba hacía el 1-0 con un disparo desde la frontal del área. Antes del descanso abandonaba el terreno de juego Josema lesionado, en su lugar Juan Arsenal metía a Iván Sales.

Ya en la segunda parte el partido seguía con un guion similar al del primer tiempo. El Linares intentaba hacer el segundo tanto para sentenciar gracias a acciones de Anaba, Rosales y Javi Bolo, pero el balón siempre acababa despejando Josemi. Corría el minuto 73 cuando Chendo dentro del área hacía el segundo gol y dejaba prácticamente sentenciado el partido a falta de un cuarto de hora para el final. En la recta final Lopito tuvo que intervenir para evitar el tanto del Motril.

Y con el 2-0 acababa un partido en el que el Linares Deportivo se reencontraba con la victoria. El estadio de Linarejos seguía siendo un campo insuperable para los rivales. Hasta la fecha ningún equipo ha logrado sumar un solo punto en casa del Linares. Con este triunfo los azulillos también consiguen hacerse con la segunda posición en la clasificación, aunque empatados a 33 puntos con el Real Jaén que ocupa el tercer puesto. En la próxima jornada los de Juan Arsenal viajarán hasta Málaga para enfrentarse con el líder, el CD El Palo.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (2): Lopito; Pedro León, Dani Espejo, Rosales, Josema (Iván Sales), Anaba, Javi Bolo (Pedro Beda, min. 60), Rodri (Juanfran, min. 88), Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortiz.

CF Motril (0): José Miguel, Linares, Samu Gomis, Javi Martín (Monteron, min. 71), Lasly, Ramiro, Vela (Nano, min. 85), Borja López, Illescas, Eric (Alfonso, min. 57) y Dani Cara.

Goles: 1-0, Jorge Barba (min. 32); 2-0, Chendo (min. 73).

Árbitro: Ahmed Amgait, Dris. En el Linares Deportivo vieron la amarilla Para Rodri, Dano Espejo. Y en el Motril Illescas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta a jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el CF Motril, en el Estadio Municipal de Linarejos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *