Jaén FS — noviembre 25, 2018 at 19:09

Jaén FS y ElPozo chocan en Ifeja

por
Pito y Alan Brandi pelean por un balón. Foto: Juande Ortiz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 4-4 ELPOZO MURCIA FS

Reparto de puntos entre Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia, que poco clarifica la situación de ambos equipos en una jornada loca en la Primera División de la LNFS. Y esa locura se trasladó al pabellón de Ifeja, en la que se registraron varias situaciones de gresca entre miembros de los dos equipos. Por su parte, la parroquia jiennense protestó una nueva actuación de los colegiados.

Que los tres puntos eran fundamentales se vio en las intenciones iniciales de ambos equipos. Miguelín propició el primer disparo con peligro, pero la pelota fue repelida por Espíndola. A la siguiente jugada, y todavía dentro del primer minuto, Giasson cedió el balón a Mauricio, que remató al fondo de la red.

Arrancaban bien los andaluces y de nuevo Giasson provocaba peligro en el área rival. En este caso, el brasileño disparó y Fabio detuvo, mientras que después era Carlitos el que chutaba buscando portería sin éxito. En la otra meta, Carlos Espíndola buscaba constantemente a los hombres de arriba a través de balones aéreos con la mano, donde Carlitos actuaba como receptor constantemente. A los cinco minutos, Jordi Campoy realizó una jugada espectacular desde la derecha, pero acabó la jugada en saque de portería.

El infortunió llegó al conjunto jiennense. Un resbalón de Rafa López fue aprovechado por Fernando, que se quedó frente a frente con Espíndola y puso el empate en el luminoso de Ifeja.

En el meridiano del primer acto, Carlitos remató un envío lateral, pero Fabio volvía a repeler. Los charcuteros harían la quinta cuando restaban 11:24, y el Jaén trataría de aprovechar la tesitura. No obstante, los visitantes no se amedrentaron y Espíndola tuvo que hacer dos paradas muy importantes a los disparos de Miguelín y de Pito. Pero unos segundos después, Pito se inventó un jugadón personal, y tras la parada de Carlos al primer chut, Pito empujó el cuero al fondo de la red.

Jordi Campoy montó un contragolpe en el que dio el cuero a Dani Martín y este amagó de primeras, se zafó de su par y Fabio sacó una mano espectacular. La sexta falta llegaría cuando faltaban 4:26 y Carlitos se encargó de disparar el libre directo sin barrera en la frontal del área, pero el cuero se estrelló contra la madera. Treinta segundos después cometerían los jiennenses su sexta falta, muy protestada, y Miguelín disparó a las piernas de Carlos, que tapó perfectamente su portería.

Antes del descanso, el Jaén FS se reactivó y logró el empate. Carlitos culminó con un potente disparo cruzado desde la izquierda una jugada combinada de los amarillos. El diez del Jaén volvía a la carga en la siguiente acción, aunque no tuvo éxito. Giasson chutó acto seguido y Fabió taponó el lanzamiento. Los hombres de Dani Rodríguez vivían unos minutos muy intensos y peligrosos.

Cuando encararon el túnel de vestuarios, algunos miembros de ambos equipos se enzarzaron en una tangana que oscureció lo deportivo y que sería un acicate para entender el segundo tiempo.

Nada más arrancar el segundo acto, Andresito aprovechó un empuje murciano para empujar en la línea de gol y poner por delante a los suyos. De nuevo sería Andresito el hombre que colocó el cuarto tanto en el marcador del equipo rojillo.

El ambiente continuaba muy caldeado. Reflejaba el electrónico 12:41 para la conclusión cuando Drasler cometió una falta en la que podría haber visto la segunda cartulina amarilla, pero cuando uno de los colegiados portaba la amarilla en la mano, se dirigió a Álex y se la mostró a él.

En el minuto 29, Fernando sacó bajo palos el balón, que había sido rematado por Míchel tras una gran acción personal. Después, Rafa López recortó a dos contrarios y disparó al palo corto, pero el esférico se fue fuera cuando la mitad del graderío cantó el tanto. El partido se convirtió en un correcalles con múltiples parones.

A falta de seis minutos, el Jaén volvía a la carga, siendo Dani Martín y Rafa López los más insistentes. Fabio se erigió como salvador de los suyos sacando una mano al remate a bocajarro de Alan Brandi. Espectacular la parada del meta charcutero.

Cuando restaban 3:53, Rodríguez puso a Jordi Campoy como portero-jugador y las cosas cambiarían. El jugador catalán del Jaén fue un puñal en la parte derecha, creando un peligro tan decisivo que se sucedieron dos goles. Míchel logró recortar distancias en una dilatada jugada cuando Campoy desde la derecha cruzó un paso al segundo palo, donde el mengibareño la coló entre los tres palos. A la siguiente jugada, un nuevo gol. Fue Carlitos el que anotó mediante un punterazo.

En el último tramo del encuentro volvía a registrar una nueva trifulca entre los cuerpos técnicos y los jugadores, provocada tras la expulsión de Álex. Así finalizaría el duelo en el que hubo

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (4).- Espíndola, Mauricio, Giasson, Alan Brandi y Carlitos. También jugaron Rafa López, Míchel, Campoy, Piqueras, Dani Martín y Víctor Montes.

ElPozo Murcia FS (4).- Fabio, Miguelín, Darío, Pito y Matteus. También jugaron Álex, Fernando, Andresito, Drasler, Alberto García y Álex García.

Goles.- Mauricio 1’ (1-0); Fernando 6’ (1-1); Pito 12’ (1-2); Carlitos 13’ (2-2); Andresito 22’ (2-3); Andresito 24’ (2-4); Míchel 38’ (3-4); Carlitos 39’ (4-4).

Árbitros.- Miñano Martínez y Ropero Lara. En el Jaén FS, amonestaron a Míchel, Alan Brandi, Piqueras, Rafa López y Dani Martín, y expulsó a Mauricio. En ElPozo Murcia, amarilla para Drasler. Expulsó a Álex y a Miguelín.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 11 de liga en la Primera División de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia, en el pabellón de Ifeja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *