Atlético Mancha Real, José Luis Urgel, Linares Dptvo — noviembre 1, 2018 at 14:27

Entre el triunfo y la derrota del minuto 96

por
Jugada del partido.
Jugada del partido. Foto: Twitter @Linares_dptvo

ATLÉTICO MANCHA REAL 1-2 LINARES DEPORTIVO

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

Volvía al fútbol a La Juventud en una jornada marcada nuevamente por los derbi jiennenses. El primer asalto era para el Atlético Mancha Real y el Linares Deportivo que en el pasado fin de semana también les tocó jugar contra equipos de la provincia. Pero los antecedentes eran distintos porque mientras los de “Rizos” venían de perder los de Juan Arsenal se presentaban en Mancha Real después de haber ganado, por la mínima, pero ganado.

Existía casi la obligación, o sin el casi, de sumar los tres puntos para mantenerse en la zona media de la tabla en el caso de los verdes o para continuar en los puestos altos del Grupo IX en el caso de los azulillos. Lo cierto es que en los primeros compases del juegos los dos equipos se tantearon. Un tímido ataque de los visitantes por medio de Jorge Barba y Pedro Beda que acababa en nada.

Pasaba el crono y no se producían grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos protagonistas. El Mancha Real lo intentaba mediante las bandas, pero la falta de precisión les condenaba en cada uno de sus intentos. Los de “Rizos” se sentían cómodos con la pelota por momentos, pero seguían fallando en el último momento, el más crucial, el que te da el gol. El Linares, por su parte, tuvo una de las ocasiones más claras mediante una falta que se encargó de tirar Iván Sales y que acababa con el remate de Chendo marchándose fuera.

Todo parecía indicar que llegaría el descanso con el mismo resultado que cuando empezó el partido, sin embargo, Pedro Beda acabó con esta idea porque en el minuto 45 a punto de señalar el final de la primera mitad el colegiado se producía una gran jugada entre Jorge Barba que asistía a Chendo que le cedía el esférico al delantero azulillo para que rematase. No hubo tiempo para más ni siquiera para sacar desde el centro del campo. Los jugadores se marcharon directamente a los vestuarios.

El segundo asalto comenzaba con el Linares arriba, por lo que en los siguientes 45 minutos los locales debían dar absolutamente todo y no podían permitirse perdonar ocasiones. A los cuatro minutos de reanudarse el encuentro los verdes reclamaron un penalti por mano de un futbolista azulillos, sin embargo, el asistente levantaba el banderín por fuera de juego.

Vitu que acababa de saltar al campo pudo poner el empate con un disparo que se marchaba rozando la portería defendida por Lopito. Poco después llegaría otro jarro de agua fría para el Mancha Real, Luis Lozano veía la segunda amarilla. A los locales, ahora, les tocaba jugar con un hombre menos durante 30 minutos. Un plus para el Linares.

Ambos equipos lo intentaban. Unos para empatar, los otros para aumentar las distancias. Albertillo, Garrido y Manu Castillo podían hacer el empate y Chinchilla el segundo. Después de mucho intentarlo la fortuna sonreía al Atlético Mancha Real que ponía el empate por medio de Vitu.

Restaban diez minutos más el añadido, el partido entraba en la recta final con los dos equipos intentado romper el empate para llevarse así la victoria. A cinco para el final Albertillo tenía en sus botas el 2 a 1, pero un zaguero del Linares despejaba el balón casos sobre la línea de gol. El árbitro añadía cuatro minutos y el Mancha Real sufría otra baja, esta vez Garrido, otro jugador que tenía que irse al ver la segunda amarilla. 9 hombres para 11 y la intensidad del choque era máxima. Cualquier cosa podía pasar. Y pasó. En el 96, en el último suspiro Miguelito hacía el 1 a 2 para llevarse los tres puntos hasta Linares. La euforia se apoderaba de los azulillos mientras que la tristeza y la resignación de los verdes.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (1): Barrio; Juanlu, Luis Lozano, Álex Carmona, Salva Rivas; Manu Garrido, Armando, Joaquín (Carlos Jiménez, min 89. ), Pedrito (Vitu, min. 56), Alberto; y Manu Castillo (David Aguilar, min. 79).

Linares Deportivo (2): Lopito; Dani Espejo, Rosales, Josem, Anaba; Fran Lara, Chinchilla, Jorge Barba, Iván Sales (Miguelito, min. 84), Chendo (Javi Bolo, min. 72) y Pedro Beda (Isra, min 79).

Goles: 0-1, Pedro Beda (min. 45); 1-1, Vitu (min. 88) y 1-2, Miguelito (min. 96)

Árbitro: Muñoz Arjona, Cristóbal. Vieron amarilla en el Atlético Mancha Real: Pedrito, Luis Lozano, Armando y Garrido. Luis Lozano y Garrido fueron amonestados con la segunda amarilla. En el Linares Deportivo: Chendo y Josema.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre el el Atlético Mancha Real y el Linares Deportivo en el Estadio La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *