José Luis Urgel, Real Jaén, Torreperogil CD — noviembre 1, 2018 at 19:19

El Real Jaén, dueño y señor ante el Torreperogil

por

 

Momento en el que Antonio López marca el primer gol del partido
Momento en el que Antonio López marca el primer gol del partido. Foto: Mario Pastor

C.D. TORREPEROGIL 0-2 REAL JAÉN

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

Era mucho más que un derbi jiennense. El Abdón Martínez Fariñas acogía una cita histórica entre dos equipos que no se habían visto aún las caras en competición oficial. Este era el gran aliciente del partido para el que el CD Torreperogil llevaba preparándose durante toda la semana. Se habían instalado dos gradas supletorias en uno de los fondos para permitir de esta forma que se llenase por completo el campo.

Y la afición supo responder aunque en Torreperogil ya están acostumbrados a que su hinchada nunca falle. Más de mi doscientas personas en un campo en el que no cabía ni un alma más. El Real Jaén, por su parte, también contó con el calor de sus aficionados que se desplazaron en autobús. No quedaba libre ni un solo hueco. Aficionados que se quedaban, incluso, de pie. Pero no importaba, nadie se podía perder esta gran duelo en el que los tres puntos eran el objetivo de cada equipo. Necesidades diferentes; mismo fin.

Desde el primer minuto el Real Jaén se hizo con la batuta. Movían la pelota por el centro del campo también lo intentaba por las bandas y con cambios de orientación. La primera acción de mayor peligro llegaba pasados seis minutos por medio de Antonio López. La zaga local bien plantada conseguía despejar el balón.

La falta de precisión en la zona de tres cuartos impedía que el Jaén consiguiese inaugurar el marcador a pesar de tener muy controlado el encuentro y ser ellos los que mandasen. El Torreperogil intentaba poner en aprietos al conjunto blanco saliendo a la contra, pero no lograban finalizar la jugada al cortar la defensa visitante. Pocho la tuvo entre sus botas para adelantar a lo suyos, pero Ángel detenía sin problemas el disparo flojo del centrocampista. Minutos más tardes, David Romero conseguía zafarse de la defensa y lanzar un disparo muy raso que paraba el portero.

Tras varias llegadas el Real Jaén acabó encontrando el gol gracias a una jugada en la que Antonio López muy acertado se aprovechaba el rechace del portero para marcar gol. El golpe definitivo que les faltaba para encarrillar el encuentro. En la recta final Fragoso casi ponía el 0 a 2 con una volea que terminaba marchándose por alto de la portería.

En la segunda mitad, el Jaén trataba de reproducir el guion al del indicio de la primera parte. Buscaban convertirse en el dueño de la pelota aunque la intensidad era menor a la del comienzo de la primera mitad. Además, el Torreperogil sí conseguía tener algo más la bola. Los de Germán Crespo se plantaba en el área rival, pero faltaba suerte en el último pase y precisión en los disparos. Con el paso de los minutos el Jaén conseguía enchufarse más y recuperar las sensaciones de los primeros 45 minutos. Aunque la expulsión de Jiménez será decisiva para que los blancos se hiciesen con la manija.

El colegiado mostraba la roja directa a Luis Jiménez tras arrollar a Heras que impactaba contra la valla de uno de los laterales del campo. Como consecuencia de esta acción Germán Crespo se veía obligado a sustituir al centrocampista por Fran Hernández. Se ponía el partido cuesta arriba para el Torreperogil que aún con 25 minutos por delante le tocaba jugar con un futbolista menos y tratar de poner las tablas en el marcador.

Corría el minuto 73 cuando el medio centro Fran Hernández recibía el balón en el centro del campo desde donde disparaba a portería logrando colar la pelota en el fondo de la red aprovechándose de que el guardameta local, Pozo, estaba adelantado. Tras este tanto la superioridad del Real Jaén crecía. El tercero pudo llegar por medio de Juanca, pero el meta del equipo torero atajó bien.

El Torreperogil que estaba siendo superado por su rival sufría además la expulsión de su entrenador, Torres. No perdían la actitud, pero no lograban plantar cara un Jaén que contaba con superioridad numérica y tenía muy claro cómo quería jugar. En el conjunto de la capital destacaban nombres como Choco que estaba siendo uno de los mejores de su equipo.

El partido concluía con la victoria del Real Jaén que se coloca en el segundo puesto de la clasifiación con 28 puntos a uno del CD El Palo. Mientras que el CD Torreperogil cae un puesto para quedar decimonovenos, en puestos de descenso, con 11 puntos.

FICHA TÉCNICA

C.D. Torreperogil (0): Pozo, Bauti, Sergio, Padilla, Sanabria, Alfonso Montes (Ángel, min. 51), Borja (Sabaca, min. 56), Luis Jiménez, Pocho, David Romero (Sergio García, min 70) y Virgilio.

Real Jaén (2): Ángel, Choco, Rentero, Ramón, Fragoso, Cervera, Juan Carlos (Raúl García, min. 60), Heras (Fran Hernández, min. 69), Antonio López, Martos (Moha, min. 83) y Juanca.

Goles: 0-1, Antonio López (min. 26); 0-2, Fran Hernández (min. 73)

Árbitro: Muñoz González, Alfonso. Vieron la tarjeta amarilla en el Torreperogil: Padilla, Alfonso y Ángel. En el Real Jaén fue amonestado Mario Martos. Y el árbitro expulsó a Luis Jiménez y a Antonio José García Muñoz “Torres”.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de liga del Grupo IX de Tercera División entre el C.D. Torreperogil y el Real Jaén en el Abdón Martínez Fariñas, campo al que asistieron 1400 personas, según la organización.

FOTOGALERÍA:

Torreperogil 0-2 Real Jaén

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *