+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — noviembre 6, 2018 at 20:03

El CB Andújar salva el honor jiennense en la jornada 5 de Liga EBA

por
Los iliturgitanos fueron los únicos que lograron la victoria. Foto: FAB Jaén.

Pablo Cenizo // @pcenizo

Solo el CB Andújar Jaén Paraíso Interior se ha alzado con la victoria en la quinta jornada de la primera fase de Liga EBA, al imponerse al CB Novaschool  malagueño; no pudieron hacer lo propio ni el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, ni el Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior, que cayeron ante CAM Enrique Soler y Ecoculture CB Almería repectivamente.

El CB Andújar trajo la buena noticia de la semana a la provincia al imponerse 56-71 en su visita al Rincón de la Victoria malacitano, ante un CB Novaschool que aún no conoce la victoria en lo que va de temporada. Los hombres de Nacho Criado cimentaron su victoria en su gran superioridad bajo los tableros, donde se impusieron por 34 a 51 en rebotes, destacando la aportación de Eugenio Martínez que capturó 13 rechaces bajo el aro propio.

Con la seguridad que da tener tu propio aro cerrado, los iliturgitanos supieron esperar a su oportunidad, que llegaría en el tercer cuarto donde consiguieron infligir un poderoso 6-18 de parcial a los malagueños. A partir de ahí, control de tempo del partido, y victoria al bolsillo. David Suka-Umu, con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, fue el mejor del partido alcanzando los 31 de valoración.

Quien aún no conoce la derrota en la categoría es el CAM Enrique Soler, que tomó por asalto el José Jorquera de la Hoz cazorleño en un duelo directo que será importante no solo para esta fase, sino para posiblemente también la siguiente. Los melillenses llegaron a la sierra imponiendo su ritmo, y en la primera parte consiguieron anotar hasta 49 puntos. Por su parte, los locales no pudieron seguir la vertiginosa anotación visitante y se quedaron en 34 anotaciones.

Parecieron darse por satisfechos los melillenses, que levantaron el pie del acelerador en la segunda parte, lo que hizo que los serranos remontaran seis puntos dejando el marcador final en 69-78. Dadas las circunstancias, esos nueve puntos será importante intentar levantarlos por parte de los jiennenses en el partido de vuelta, a orillas del Mediterráneo.

Por su parte, Montetucci CB Martos no consigue alzarse con su primera victoria en la categoría, a pesar de que la acarició con la punta de los dedos en su visita al Ecoculture CB Almería, al cerrar el tercer cuarto con cinco puntos de ventaja, 56-61. Pero ahí se hizo notar la mayor experiencia en liga EBA de los almerienses, que subieron el pistón anotador para endosar un parcial de 25-15 y cerrar el marcador con 81-76.

Lo normal es que con este juego más temprano que tarde llegue la tan ansiada victoria para un CB Martos que tiene una gran oportunidad este próximo fin de semana, cuando recibe al CB Novaschool que se encuentra en sus mismas circunstancias. Será el domingo a las 12 de la mañana cuando pueda luchar por ello.

El mismo día y a la misma hora, el CB Andújar intentará seguir por la senda de la victoria en su terreno ante el Framasa Deportivo Coín, mientras quien intentará retomar el citado camino será el CB Cazorla en su visita al Multiópticas Baza el sábado a las siete de la tarde.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *