+ Deporte — noviembre 27, 2018 at 15:23

El Campeonato de Andalucía de hockey sala cadete se da cita en Alcalá la Real

por
Representantes locales durante la presentación del torneo. Foto: Ayto. Alcalá la Real.

Más de 200 deportistas procedentes de 7 provincias andaluzas se darán cita este próximo fin de semana en Alcalá la Real para disputar los 36 partidos que se celebrarán con motivo del Campeonato de Andalucía de hockey sala en categoría cadete.  El municipio jiennense será la sede que acoja este torneo, que se desarrollará en el pabellón municipal y en el pabellón SAFA de Alcalá.

El primer edil alcalaíno, Carlos Hinojosa, ha señalado que esta prueba tiene un doble objetivo “por un lado ofrecer un espectáculo deportivo, promocionando el deporte, y por otro poner en valor el trabajo que se desarrolla cada día para que Alcalá siga teniendo espacio en un deporte que es más propio de otros territorios en España. Para nosotros es una oportunidad para poner en valor el trabajo de la federación y del club, sembrando cada día para que el hockey tenga presente y sobre todo futuro”.

Por su parte, el presidente del Club de Hockey Alcalá, Javier Marchal, ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación de la federación andaluza, SAFA y el Consistorio alcalaíno para hacer realidad la celebración del campeonato en la localidad jiennense.

El presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, ha explicado que «el viernes tarde y sábado mañana serán las liguillas de los grupos, el sábado tarde tendrán lugar las semifinales y el domingo por la mañana los puestos finales para medalla. Este año se incrementa el número de equipos de 11 a 15 y la idea es que se arranque aquí la competición de sala, lo que nos llevará hasta el mes de marzo, pasando del 8 al 10 de febrero por el campeonato juvenil masculino de España de hockey sala que se celebrará también en Alcalá”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *