+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — noviembre 13, 2018 at 10:17

CB Martos consigue su primera victoria de la temporada, mientras que CB Cazorla y CB Andújar caen

por
El club marteño logró la única victoria jiennense de la jornada. Foto: FAB Jaén.

Pablo Cenizo // @pcenizo

Era la gran oportunidad y el Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior no la desaprovechó, logrando alzarse con su primera victoria en liga EBA ante el CB Novaschool malagueño. De paso, los marteños consiguieron salvar el honor jiennense en la jornada, compensando las derrotas de CB Cazorla Jaén Paraíso Interior y CB Andújar Jaén Paraíso Interior.

Un huracán fue el ataque del Montetucci CB Martos desde que pisó la cancha el pasado domingo a las 12 de la mañana, de la mano de un Gastón Zalazar desatado. 27 puntos anotaron los locales, mientras solo recibían 19 en el primer cuarto, pero es que la defensa fue la que marcó la gran distancia en el segundo periodo, en el que dejaron en tan solo 4 puntos a los malacitanos, por 14 tuccitano.

Con esos 18 puntos de distancia, consiguieron aguantar la reacción de los de Rincón de la Victoria, que consiguieron recuperar la mitad en el tercer cuarto, pero no se pusieron nerviosos los de Martos cerrando el partido con 80-67 en el electrónico. El citado Zalazar fue la estrella del partido, con 28 puntos entre los que destacan 5/9 triples y 8 rebotes, para 31 de valoración.

Segunda derrota consecutiva la que sufrió el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que ve cómo se complica la temporada al caer en la prórroga en su visita al Multiópticas Baza, 84-81. Y eso que empezaron bien los serranos, con 27 puntos en el primer cuarto, tras el cual parecieron bloquearse en los dos siguientes periodos, anotando 13 puntos en cada uno de ellos. Un último esfuerzo en el tercer cuarto dejaba empate en el marcador al final de los 40 minutos reglamentarios, y en el todo por el todo los locales se alzaron con la victoria por tan solo tres puntos.

Tampoco pudo alzarse con el triunfo el CB Andújar Jaén Paraíso Interior ante un Framasa Deportivo Coín correoso, que va a dar muchos dolores de cabeza a los favoritos de este grupo D-A de liga EBA. El partido fue de poder a poder, y aunque los malagueños consiguieron irse cuatro puntos arriba al final del primer cuarto, la diferencia quedó en uno a final del tercer periodo.

En los diez minutos decisivos se impuso la profundidad de banquillo de los visitantes, y pudieron marcar diferencia para cerrar el encuentro con el 68-76 final en el marcador.

La próxima jornada habrá enfrentamiento jiennense, ya que el Montetucci CB Martos rinde visita al CB Andújar Jaén Paraíso Interior, el domingo a las 12.30; mientras precisamente Coín es quien recibirá al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior el sábado por la tarde, a las 18.30.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *