+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — noviembre 19, 2018 at 19:57

Andújar se impone a Martos y Cazorla se reencuentra con la victoria en la Liga EBA

por
El conjunto iliturgitano venció al cuadro marteño. Foto: FAB Jaén.

Pablo Cenizo // @pcenizo

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior impuso la lógica y superó con claridad al Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior en el derby provincial de la séptima jornada de la liga EBA, en la cual el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se ha reencontrado con la victoria al vencer en su visita al Framasa Deportivo Coín.

No hubo partido en Andújar ya que desde un primer momento los iliturgitanos consiguieron imponer su experiencia y calidad y ya en el primer cuarto se colocaron con un imponente 25-13 en el electrónico. Comandados por un Bernardo Castillo que se fue hasta unas cifras de 22 puntos con 4/9 en triples, para 30 de valoración, los marteños no pudieron en ningún momento acercarse en el mercador, y aunque en el segundo periodo parecía que podrían mantenerse al menos vivos en el partido, a la vuelta del vestuario los locales impusieron su mano de hierro para despegarse 9 puntos más.

Al final, 92-61 para los de Nacho Criado, y un Montetucci CB Martos que vuelve al farolillo rojo del grupo tras la victoria 73-72 de sus grandes rivales, el CB Novaschool, ante el Unicaja Andalucía.

Por su parte, el CB Cazorla se reencontró con la victoria al imponerse en su visita a Coín por 74-79, después de cimentar la victoria en una primera parte en la que se colocaron con 32-44 de ventaja en el electrónico. Diferencia que se reduciría drásticamente a la vuelta del vestuario con un parcial de 8 arriba de los locales, susto que no llegó a mayores al controlar el tempo del último cuarto.

A pesar de no estar dejando las mejores sensaciones tras un verano muy complicado con la salida in extremis de su técnico Francis Sánchez pocos días antes del inicio de la campaña, los serranos siguen con todas las posibilidades para meterse en al fase final, y un gran paso adelante lo podría dar esta misma semana, en la que se enfrenta al actual líder del grupo, el CB Marbella, en el José Jorquera de la Hoz. No será una empresa sencilla, pues los malagueños aún no conocen la derrota, pero seguro que los de verde pondrán toda la carne en el asador para alzarse con el triunfo.

Jornada muy malacitana para los equipos de Jaén, pues CB Martos se desplaza a visitar al Deportivo Coín, mientras CB Andújar hará lo propio con el filial de Unicaja.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *