Triatlón — noviembre 9, 2018 at 23:05

Andújar alberga la primera prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross

por
Los corredores, en la línea de salida. Foto: Federación Andalucía de Triatlón.

El pasado domingo se celebró la quinta edición del Duatlón Cross Ciudad de Andújar, en una mañana con una climatología espléndida para esta importante prueba del calendario andaluz.

El primer segmento de carrera a pie se disputaba por las céntricas calles de la localidad, completando un total de 6,200m en un circuito de asfalto bastante rápido y atractivo. Seguían 18,5km de bicicleta de montaña en un recorrido duro y técnico donde se marcaron muchas diferencias, terminando con un sector a pie de 3,200m por el casco urbano donde se decidieron los puestos de honor.

En categoría femenina participó una Rocío Espada (Simon Verde Doc 2001), actual campeona de España de la modalidad y recién llegada del Campeonato Europeo en Ibiza, que dominaba la prueba de principio a fin, llegando con considerable diferencia de la segunda y tercera clasificadas, donde estas se decidían el segundo y tercer puesto del podio Ana Gay y María Pujol respectivamente.

La categoría masculina se presentaba muy disputada por grandes atletas de nivel andaluz, teniendo al actual campeón de Andalucía de la modalidad Fernándo López. La primera carrera a pie fue controlada por el exatleta internacional Fran Lara del CD Bujarkay, que se escapó en solitario hacia la primera transición. Una vez neutralizado en bicicleta por un grupo perseguidor hubo una disputa muy intensa en lo que restaba de carrera quedando el podio compuesto en lo más alto por Francisco Javier Pérez ( Triatlón Córdoba) seguido de José Manuel Orozco (AD Sevilla), y cerrando el cajón Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón).

Grata sorpresa en la clasificación por equipos donde el conjunto jienense Bujarkay ocupó el segundo lugar, siendo el vencedor el AD Sevilla y en tercera posición el Triatlón Córdoba.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *