Linares Dptvo, UDC Torredonjimeno — octubre 28, 2018 at 15:20

Un solitario gol de Jorge Barba le da la victoria al Linares en el derbi ante el Torredonjimeno

por
Jugada del derbi entre el Linares Deportivo y la UDC Torredonjimeno
Jugada del derbi entre el Linares Deportivo y la UDC Torredonjimeno. Foto: Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO 1-0 UDC TORREDONJIMENO

Jornada de derbis jiennenses, domingo de derbi. Los aficionados aún estaban con la resaca del partido entre el Real Jaén y el Atlético Mancha Real cuando el Linares Deportivo recibía en su casa a la UDC Torredonjimeno que llegaba con la necesidad de lograr una inminente victoria para tratar de salir de los puestos de descenso donde está hundido. Los azulillos, por su parte, motivos por la derrota de la última jornada y con la mira puesta en quedarse con los tres puntos para no dejar de estar entre los equipos de la zona alta de la tabla. A pesar de la situación de los visitantes, el derbi prometía ser un partido en el que ninguno de los conjuntos lo pondría fácil.

Apenas habían transcurrido los primeros tres minutos de juego cuando Jorge Barba se convertía en el protagonista al marcar un gol que ponía el encuentro de cara para los de Juan Arsenal. Un tanto que llegaba gracias a un centro de Dani Espejo que finalizaba con Barba rematado de cabeza un balón que en primera instancia chocaba en la madera para acabar colándose en la meta de Olivares.

El Linares no había tardado nada en lograr el primer objetivo, marcar. Pero ahora tocaba ampliar la distancia y dejar la portería a cero, no sería sencillo teniendo en cuento que restaban casi 90 minutos. Por el contrario, el Torredonjimeno se veía obligado a cambiar el guion demasiado pronto. Tocaba ir a por todas. El conjunto azulino pudo hacer el segundo en una gran contra que concluía con una vaselina de Dani Espejo que se marchaba por encima del portero.

Los de Manuel “Chumilla” también lo intentaban. Una de las acciones más claras la tuvo Carrillo en un mano a mano con Lopito que lograba detener el esférico con los pies. En la recta final del primer tiempo Josema y Dani Espejo tuvieron cada uno ocasiones para ampliar la distancia.

Ya en el segundo acto los dos equipos seguían convencidos de qué debían hacer cada uno para que al finalizar el partido tuviesen su recompensa. Lopito volvía a ser aplaudido por sus aficionados después de una gran parada con el pie evitando así que Carrillo empatase. Minutos más tarde Osorio casi encaja en propia puerta. 

En el añadido Pablo Ortiz veía la segunda amarilla, por lo que dejaba a su equipo con un hombre menos para los tres minutos que quedaban por juGar. El derbi acabó con el mismo resultado que en el minuto tres cuando Jorge Barba adelantaba a los suyos con un gol que valía para hacerse con el triunfo y permanecer una jornada más entre los equipos que mandan en el grupo IX de Tercera División.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1): Lopito; Chinchilla, Dani Espejo, Rosales (Rodri min. 52), Josema; Fran Lara, Pedro Beda (Iván Bazán, min.73), Anaba, Javi Bolo (Chendo, min. 75), Jorge Barba y Pablo Ortiz.

U.D.C. Torredonjimeno (0): Olivares, Javi Bueno, David Rus, Eduardo Osorio, Álvaro, Rubén López (Javi Quesada, min. 42), Javi Luque (José María Castillo, min. 70), Lara, Adrián Paz, Montiel y Carrillo (Joselillo, min. 62)

Goles: 1-0, Jorge Barba (min. 3)

Árbitro: Narváez de Vera, Fernando. En el Linares fueron amonestados Chinchilla y Pablo Ortiz que fue expulsado tras ver la segunda amarilla. En el Torredonjimeron Osorio y Rubén López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima primera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y la UDC Torredonjimeno en el Estadio de Linarejos con 1.179 espectadores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *