+ Fútbol, Emilio Antolín — octubre 29, 2018 at 22:41

Medio vacío, medio lleno

por
Iván Sánchez disputa un balón en su encuentro frente al Zaragoza. Foto: La Liga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Luces y sombras, una vez más. El vaso para los jiennenses de la categoría nunca está lleno.

En este sentido, con Manu del Moral y Javi Jiménez saltando desde el banquillo, el Nástic doblegó a un Oviedo en el que Carlos Hernández volvió a ser baja. El conjunto catalán se llevó tres puntos ‘in extremis’ en el que poco incidieron los jugadores de Jaén, con 30 minutos para Del Moral y 25 para Jiménez, tiempo en el que demostraron más empuje que acierto, lo mismo que le valió a los suyos para lograr un triunfo que hace que dejen de ser colistas.

Precisamente el dudoso honor de ocupar la última plaza del campeonato recayó sobre el Córdoba, que con Aguado sobre el césped durante 90 minutos no fue capaz de lograr mejor tajada que un empate ante el Sporting. En un partido correcto y serio de los califales, el joven centrocampista demostró capacidad de trabajo y compromiso con la camiseta blanquiverde, ayudando a su equipo a lograr el primer punto del campeonato a domicilio.

Mejor suerte tuvo Iván Sánchez, que aportó su granito de arena para que el Elche lograra un trabajado triunfo ante el Zaragoza. El extremo se supo adaptar a un partido en el que los suyos siguieron un guion claro: aprovechar sus ocasiones y defenderse con uñas y dientes. El conjunto ilicitano tiró de efectividad y consiguió tres puntos que saben a gloria.

Por último, Corpas fue testigo en primera persona de la derrota del Almería contra el Granada en un duelo donde los almerienses no encontraron premio a su valentía. Sus 90 minutos sobre el césped no sirvieron para que su equipo se impusiera en un derbi andaluz en el que el Almería adelantó líneas, presionó bien, contó con ocasiones… Pero que acabó perdiendo merced a un doloroso tanto de Pozo a dos minutos del final.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *